música

Un evento virtual en el que más de 800 ‘dj’s’ se alían para ayudar a niños de países en desarrollo

Set For Love se celebra este fin de semana y cuenta con la aportación de las españolas Anna Tur y Fatima Hajji y numerosos artistas internacionales

La 'dj' Anna Tur pinchando en Ibiza.
La 'dj' Anna Tur pinchando en Ibiza.Ibiza Global Media

Los británicos Carl Cox y Sasha y las españolas Anna Tur y Fatima Hajji son algunos de los 871 artistas de la música electrónica que se han aliado este fin de semana, del 20 al 22 de noviembre, para el evento solidario Set For love. Es una iniciativa de la organización benéfica Last Night A DJ Saved My Life (LNADJ), que recaudará fondos desde este viernes, Día Mundial de la Infancia, para apoyar proyectos de ayuda sostenible a los niños en varios países en desarrollo en Africa y Asia. El maratón, que se podrá seguir durante 9 horas en el canal Twitch de la compañía Beatport, comienza a las 16.00 del viernes. El resto del fin de semana se emitirá en el grupo de Facebook de Set For Love.

Que Set For Love se celebre online amplía los horizontes internacionales: artistas de 58 países se han sumado a la causa. Colaboran los británicos Josh Butler, Maxinne Garman y wAFF, la brasileña Fernanda Martins y la ucraniana Miss Monique. Además, Sasha tocará desde Ibiza y Carl Cox desde Australia.

Los portavoces de LNADJSM y organizadores del evento, Lisa Chadderton y Jonny Lee, explican por correo electrónico que el streaming ofrece nuevas posibilidades. Su intención es que no solo los dj’s superestrellas puedan participar, sino también los miles que tocan en sus hogares. El aspecto solidario también se ha beneficiado de las novedades. “Era una oportunidad de organizar un evento en el que los costes se pudieran mantener al mínimo mientras que los fondos potenciales recaudados se pudieran maximizar”, añaden.

La idea nació en agosto de 2019, como un evento en vivo de recaudación de fondos, y contó con 30 dj’s residentes en el club nocturno más antiguo de Ibiza, Las Dalias. “Este concepto iba a ser expandido por todo el mundo en 2020 con el plan de acoger muchos eventos de Set For Love. Cuando la pandemia actual detuvo las actuaciones, nos dimos cuenta de que podía hacerse fácilmente de manera virtual”, recuerdan los portavoces de LNADJSM. Asimismo, su intención es ayudar a los países en desarrollo que estaban sufriendo estos efectos de la covid-19. Para la fundación, esta fue una solución perfecta para estos tiempos en los que se ha complicado hacer espectáculos presenciales, lo que había recortado sus opciones de ingresos solidarios.

“Este es nuestro tercer evento y ha crecido porque el streaming se está volviendo más popular”, apuntan los representantes. Los dos anteriores, celebrados a principios de año, recaudaron 90.000 euros para la Campaña de Ayuda Covid-19 de la organización benéfica. Proporcionaron alimentos, agua y suministros médicos a comunidades vulnerables de países en desarrollo.

Los fondos recolectados este fin de semana se destinarán a apoyar proyectos de ayuda a la infancia en lugares como Tanzania, Uganda, Filipinas y Nepal. Estos planes se centran en la creación de un futuro sostenible para los niños, los jóvenes y sus familias, y proporcionarán alimentos, agua, educación, seguridad y gestión psicológica de traumas.

Lo más visto en...

Top 50