_
_
_
_
_

Rumba de ida y vuelta entre España y Alemania

El poema ‘Das Quadracht’, del miembro de la escuela Bauhaus Oskar Schlemmer, es hecho canción por Habla de Mí en Presente

Habla De Mí en Presente es un grupo multicultural que en directo es una fiesta. El tema Das Quadracht forma parte de un concierto en streaming que se emitió recientemente desde los estudios Sol de Sants de Barcelona para la Bauhaus Dessau Foundation (Stiftung Bauhaus Dessau), la escuela de arquitectura, diseño, artesanía y arte fundada en 1919 por Walter Gropius.

Das Quadracht es un poema del artista y miembro de la escuela Bauhaus Oskar Schlemmer, más conocido por sus obras plásticas y su participación en la creación del ballet triádico.

El colectivo bebe de la tradición de la rumba catalana que va desde Peret a Muchachito y además le aporta un toque electrónico sobre todo en las bases rítmicas que hace que sea difícil mantener los pies quietos. Igualmente el crisol musical viene explicado también por las múltiples procedencias de los miembros de la banda, ya que en el grupo se creó en Berlín en el 2013 hasta que el conjunto fijó su residencia en España en 2018. En esta banda se dan la mano Alemania, Francia y España en una mezcla que conforma el sonido de la banda.


Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_