Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muchachito en las Furious Sessions

Jairo Perera y compañía interpretan 'Te perdí', en una presentación donde cambia la española por la eléctrica

Jairo y su gente llegaban a los estudios Sol de Sants con el buen rollo por bandera y eso que todavía se estaban recuperando del palo del día anterior. Una tormenta de verano acababa de frustrar la ilusión de poder hacer su concierto del año.

La cita en el Santaco Tropical había sido marcada a fuego en el calendario por parte de los seguidores de la formación y es que Muchachito jugaba en casa. Todo parecía perfecto hasta que la cosa de “tropical” se fue de las manos y un inoportuno chaparrón cercenó las esperanzas de poder disfrutar de Muchachito en su salsa.

Muchachito en Sol de Sants Studios.
Muchachito en Sol de Sants Studios.

El de Santa Coloma viene con nuevo LP bajo el brazo. El jiro es el cuarto trabajo de estudio del músico que para la ocasión ha contado con una producción que dista bastante de lo que venía haciendo hasta ahora. Aquí se mezcla el calipso, la samba e incluso la electrónica a cargo de Ale Acosta (Fuel Fandango), pero manteniendo viva la rumba más descarada que le ha llevado por los escenarios de medio mundo.

Muchachito deja la española y la cambia por la eléctrica.
Muchachito deja la española y la cambia por la eléctrica.

Que más os puedo contar. Su renovada banda suena como un cañón. Jairo deja la española en el armario y tira del combo Telecaster/Sinmarc para cortar la mezcla de manera más agresiva, a la vez que se pone a la altura del endiablado juego rítmico de su invitado de lujo a la guitarra solista, nada más y nada menos que Diego Pozo “El Ratón”, de Los Delinqüentes. Asimismo el contrabajo da paso ora al bajo eléctrico, ora al Moog a cargo de Javi Geras, un grande de las 4 cuerdas en nuestro país.

El resto de la formación la completan Goiko Martinez a la batería, Marcos Crespo al trombón y Alex Serrano a la trompeta,

Sabemos que esta Furious Session os va gustar, pero es solo un porcentaje de lo que podréis disfrutar de Muchachito en directo. Toda una fiesta que no te puedes perder. Aquí abajo os dejamos las fechas de los próximos conciertos en España:

Septiembre

16 Irún

17 Oviedo

23 Segovia

Octubre

13 Barcelona

14 Castellon

15 Zaragoza

21 Madrid