65ª edición de la SEminci

El drama húngaro ‘Preparations to Be Together for an Unknown Period of Time’ gana la Seminci

El festival de cine de Valladolid también premia como mejor actriz a Natasa Stork, la protagonista del filme de la directora Lili Horvát

Fotograma de 'Preparations to Be Together for an Unknown Period of Time'. En vídeo, tráiler de 'Preparations to Be Together for an Unknown Period of Time'.
Valladolid / Madrid - 31 oct 2020 - 12:48 UTC

La película Preparations to Be Together for an Unknown Period of Time, de la realizadora húngara Lili Horvát, ha ganado la Espiga de Oro de la 65ª Seminci, la Semana Internacional de Cine de Valladolid, y la protagonista de este filme, Natasa Stork, ha sido distinguida como la mejor actriz. El filme relata “la historia de Márta, una neurocirujana de 40 años, que deja atrás su brillante carrera en los Estados Unidos, para regresar a Budapest para comenzar una nueva vida junto al hombre que ama. Cuando se encuentran, el hombre afirma que no la ha visto nunca”, en el resumen elaborado por el propio festival en un comunicado.

La Espiga de Plata ha recaído en el largometraje Gaza mon amour, segundo filme e los hermanos palestinos Tarzan y Arab Nasser, que también ha recibido el premio Miguel Delibes al mejor guion. El galardón al mejor actor sido para el israelí Shai Avivi “por su papel de padre entregado al cuidado de su hijo autista”, como recoge el festival, en Here We Are, de su compatriota Nig Bergman.

El premio Ribera del Duero a la mejor dirección ha sido asignado ex aequo a dos nuevos creadores: Aurel por Josep, su primer filme, e Ivan Ostrochovský por Servants, su segundo largometraje de ficción.

El productor británico Peter Beale ha presidido el jurado internacional del festival de cine de Valladolid, que este sábado ha difundido el palmarés de una edición que clausura, fuera de concurso, la comedia francesa The Big Hit, de Emmanuel Courcol.

“En el apartado técnico, el jurado ha concedido el premio a la mejor dirección de fotografía a Matthias Delvaux por su trabajo en The Cloud in Her Room y el premio José Salcedo al mejor montaje a Vassela Martschewski por Persian Lessons”, informa el certamen en su comunicado. El jurado ha concedido una mención especial para There is no Evil, de Mohammad Rasoulof y ha entregado a El mártir, de Fernando Pomares, la Espiga de Oro al mejor cortometraje y el premio EFA. Finalmente, el premio del público de la Sección Oficial ha galardonado Nowhere Special, de Uberto Pasolini.

Lo más visto en...

Top 50