Toros

Morante de la Puebla, Roca Rey y Pablo Aguado, cartel de la Goyesca de Ronda

La corrida se celebrará el 29 de agosto y los toros serán de Núñez del Cuvillo

Roca Rey y Pablo Aguado, el 10 de mayo de 2019, en la Maestranza.
Roca Rey y Pablo Aguado, el 10 de mayo de 2019, en la Maestranza.Javier Carabias

Los diestros Morante de la Puebla, Roca Rey y Pablo Aguado y seis toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo componen el cartel de la sexagésimo cuarta edición de la tradicional corrida Goyesca de Ronda (Málaga), que se celebrará el 29 de agosto.

Francisco Rivera Ordóñez, empresario del coso, ha presentado este martes el cartel de este tradicional festejo, que comenzará a partir de las seis de la tarde, con la normativa sanitaria de obligado cumplimiento.

El anuncio del festejo es, sin duda, un triunfo del empresario rondeño en una temporada en la que permanecen cerradas la inmensa mayoría de las plazas importantes del país, y en el que la mitad del aforo permitido obliga a una reestructuración del presupuesto económico de la corrida, desde el precio de los toros hasta los emolumentos de los toreros

Un triunfo, además, porque será la segunda vez que se celebre este cartel de toreros. Se anunció el 10 de mayo del pasado año en la Feria de Abril y supuso un triunfo incontestable del sevillano Aguado; cortó cuatro orejas a los toros de Jandilla, salió por la Puerta del Príncipe y le robó a Roca Rey el premio al torero triunfador del ciclo sevillano.

Por razones que nunca han explicado los protagonistas, estos dos toreros no volvieron a figurar juntos en ningún cartel, y será Ronda la que volverá a verlos en una misma puerta de cuadrillas.

La mañana del 29 de agosto habrá una novillada sin caballos en la que harán el paseíllo Moli de Ronda, Ignacio Candela y Pablo Maldonado, que lidiarán un encierro de la ganadería de Yerbabuena.

El aforo de la plaza de Ronda se verá reducido y quedará en 2.000 espectadores, que podrán asistir a este festejo en el que, además, solo se venderán los asientos alternos, se tomará la temperatura a la entrada y la apertura de puertas se hará con dos horas de antelación.

Lo más visto en...

Top 50