_
_
_
_
_

Victorino Martín lamenta los incidentes de Toledo y solicita una reunión con la ministra de Trabajo

El presidente de la Fundación del Toro de Lidia apoya las demandas de los taurinos en una carta a Yolanda Díaz

Una de las pancartas mostradas por los taurinos en Toledo.
Una de las pancartas mostradas por los taurinos en Toledo.Ismael Herrero
El País

“Lamentamos el incidente que hace unos días tuvo con unos profesionales del mundo del toro; no podemos aprobar esta forma de actuar, si bien apoyamos sin fisuras sus demandas”.

Así comienza la carta que el presidente de la Fundación del Toro de Lidia (FTL), Victorino Martín, ha enviado a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a raíz de la violenta protesta que un grupo de profesionales taurinos protagonizó el pasado viernes en Toledo ante la responsable laboral del Gobierno.

Martín añade que “el mundo del toro se caracteriza por su respeto, educación y tolerancia; por tanto, no podemos estar de acuerdo con actuaciones como la que usted tuvo que sufrir, porque van contra los principios básicos de la democrática convivencia. Es un error reclamar los derechos, por legítimos que sean, mediante la intimidación y el insulto, y corremos el riesgo de introducirnos en peligrosas dinámicas cuyos imprevisibles resultados serán, seguro, perjudiciales para todos”.

No obstante, “comprendemos la angustiosa desesperación de unos padres de familia que con impotencia ven cómo se les discrimina desde su Ministerio”, continúa la carta, “cómo se les niega unas prestaciones a las que tienen derecho, cómo se les está empujando a las colas de los comedores sociales, todo ello por una motivación ideológica”.

A continuación, el representante del mundo del toro le recuerda a la ministra que “usted y el grupo político al que representa han apoyado y promovido en el pasado este tipo de actuaciones de protesta. Y ha sido precisamente la tauromaquia uno de sus objetivos, habiendo tenido que soportar escraches tarde tras tarde a la entrada de las plazas de toros y en multitud de actos públicos, sin que nadie de los que ahora se rasgan las vestiduras expresara la más mínima reprobación de esas actitudes”.

El presidente de la FTL aclara en la carta a Yolanda Díaz que “los banderilleros y picadores no son ni millonarios ni gente que reclama subvenciones, como se ha tratado de vender desde medios afines a su grupo político. Son honrados trabajadores que reclaman unas prestaciones extraordinarias aprobadas por el Ministerio de Cultura y a las que tienen derecho”.

Finalmente, Victorino Martín le pide a la ministra “de manera formal, una vez más, una reunión para poder aclarar esta situación, para poner los argumentos encima de la mesa y trabajar para no dejar atrás a ningún trabajador, por encima de ideologías y gustos”.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_