El actor de Broadway Nick Cordero muere por coronavirus a los 41 años
El intérprete, nominado a un Tony, no tenía problemas médicos según su familia
El actor de espectáculos de Broadway Nick Cordero murió este domingo por complicaciones derivadas del coronavirus, tras pasar más de tres meses hospitalizado en Los Ángeles. “Mi querido esposo falleció esta mañana. Su familia lo rodeó de amor, cantando y rezando mientras salía gentilmente de esta tierra”, escribió su mujer, Amanda Kloots, en redes sociales apenas días después de anunciar que el actor había dado negativo a la prueba de la covid-19 pero con graves secuelas.
El tratamiento de Cordero, de 41 años y nominado al premio Tony, ha sido muy seguido en Estados Unidos ya que era una figura reconocida en el circuito de Broadway y no tenía problemas médicos previos, según su familia. Esta semana, su esposa detalló en una entrevista televisada que el actor habría necesitado un trasplante doble de pulmón para recuperarse de la enfermedad, por la que llegó a estar en coma y se le tuvo que amputar una pierna. Según su testimonio, la enfermedad fue tan fuerte que los médicos llegaron a temer por su vida en cuatro ocasiones anteriores.
Cordero nació en Canadá y llegó a Nueva York (EE.UU.) para trabajar con actor teatral. En 2014 fue nominado al premio Tony -los Óscar del teatro- por su papel en Bullets Over Broadway, por el que ganó también un Theatre World Award y un Outer Critics Circle Award. Rock of Ages, Waitress y A Bronx Tale: The Musical son otros de los espectáculos en los que participó. En la pequeña pantalla actuó en producciones como Law & Order: Special Victims Unit y Blue Bloods.
Su esposa Kloots afirmó que desconocen cómo se contagio de la enfermedad. “Supimos que debido a la covid-19 los pulmones de Nick están severamente dañados. Parecía que como si hubiera sido fumador durante 50 años”, añadió.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.