_
_
_
_
_

Victorino Martín espera que se puedan celebrar festejos “con normalidad” tras el estado de alarma

Pide a los alcaldes que no se precipiten en la suspensión de fiestas y ferias

Antonio Lorca
Lleno en Las Ventas, en tarde de feria.
Lleno en Las Ventas, en tarde de feria.Plaza1

Victorino Martín, presidente de la Fundación del Toro de Lidia y representante del sector taurino, espera que se puedan celebrar espectáculos taurinos “con total normalidad” cuando finalice el estado de estado de alarma, si la situación de la pandemia evoluciona favorablemente.

En este sentido, pide a los alcaldes que “no se precipiten en la suspensión de fiestas y ferias previstas para los próximos meses”, porque “no hay que olvidar”, insiste, “que los festejos taurinos son un elemento dinamizador de las economías locales, y, después de un parón tan largo, los ciudadanos tiene necesidad de llenar su alma de sentimientos”.

El mundo del toro ha acogido con resignación y cierta esperanza la perspectiva de celebrar festejos en las fases 2 y 3 y, posteriormente, en la llamada ‘nueva normalidad’. Resignación, porque con el aforo de una plaza limitado a 400 y 800 personas, como es preceptivo en las fases segunda y tercera, no es posible anunciar espectáculos taurinos, si bien es verdad que no hay previsto ningún cartel para las próximas fechas.

El presidente de la Fundación del Toro de Lidia espera que la norma cambie sustancialmente cuando se alcance la fase 4 “y que la celebración de festejos taurinos se rija por las mismas normas que los demás espectáculos”, afirma. “Mantenemos, no obstante, la esperanza -concluye- de que la situación se normalice totalmente, lo que haría posible que se pudieran elaborar carteles, y paliar así la gravísima situación del sector”.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_