Star Wars

La Film Symphony Orchestra regala una canción confinada en el Día de ‘Star Wars’

La orquesta española interpreta la acelerada y divertida ‘La banda de la cantina’

Una imagen de 'La Guerra de las Galaxias' (1977).
Una imagen de 'La Guerra de las Galaxias' (1977).

Hoy es 4 de mayo. Hoy se celebra el Día Internacional de Star Wars, seguramente la saga cinematográfica más famosa de la historia. Por qué justo esta fecha. Como todo en el universo de La Guerra de las Galaxias tiene un sentido tangencial y divertido. Tiene que ver con un juego de palabras que surge de una de las frases más famosas de la saga: “Que la fuerza te acompañe. En inglés, “may the force be with you”, que se pronuncia de forma muy similar a “may the 4th”.

Ahora entra en juego la Film Symphony Orchestra, la única orquesta privada española que se dedica a interpretar bandas sonoras de películas. Dirigida por Constantino Martínez-Orts, comenzó su trayectoria en 2011 y no han parado de hacer giras. La llegada de la pandemia les ha obligado a cancelar 20 conciertos que ya tenían contratados las próximas semanas.

Confinados en sus casas, la orquesta ha querido sumarse al Día Star Wars con la interpretación de La banda de la cantina, una canción que suelen utilizar para el final de sus espectáculos, con todo el recinto aplaudiendo. Pieza muy bien elegida porque se te van los pies en cuanto empieza a sonar. ¿Su objetivo? “Mandar un mensaje de ánimo a todos los fans de Film Symphony Orchestra y, por supuesto, a toda la sociedad, y sumarse así al fuerte aplauso a todos los sanitarios. Porque ya queda menos para que podamos reunirnos de nuevo”.


Te puede interesar

EmagisterMÁSTER MÁS DEMANDADO

Lo más visto en...

Top 50