_
_
_
_
_

Suspendida la Feria de San Isidro

La temporada madrileña queda supeditada a las directrices de las autoridades sanitarias

Fachada principal de la plaza de Las Ventas.
Fachada principal de la plaza de Las Ventas.A.L.

La Feria de San Isidro, la más larga e importante del mundo taurino, ha sido oficialmente suspendida tras una reunión celebrada el miércoles entre la empresa de la plaza de Las Ventas, que dirigen Rafael García Garrido y Simón Casas, la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid y el Centro de Asuntos Taurinos. El resto de la temporada queda supeditada a las directrices de las autoridades sanitarias, de modo que se podrían celebrar festejos en el otoño si las circunstancias lo permitieran.

La noticia era esperada desde que se decretó el estado de alarma a causa de la pandemia, el pasado 15 de marzo, y tras la suspensión de las primeras ferias de la temporada, como La Magdalena, las Fallas y la de Abril de Sevilla.

La feria de San Isidro tenía previsto celebrarse entre el próximo 12 de mayo y el 14 de junio, 31 días de festejos taurinos que centran cada año la atención de los aficionados, los toreros dirimen sus carreras y se establece el curso de la temporada. La empresa madrileña había anunciado que preparaba grandes sorpresas para el ciclo isidril de 2020, pero el coronavirus ha roto todas las expectativas.

Solo el comportamiento de la pandemia decidirá si las puertas de la plaza de Las Ventas se abren este año, y los empresarios madrileños no descartan que se puedan celebrar festejos en el otoño.

La declaración del estado de alarma obligó a la suspensión de la novillada inaugural de la temporada, el pasado 22 de marzo, en la que estaban anunciados Fernando José Plaza, Alejandro Adame e Isaac Fonseca, con reses de Fuente Ymbro. A continuación, corrieron la misma suerte la novillada del 29 de mismo mes y las corridas previstas para el Domingo de Ramos y el de Resurrección.

Los carteles de la Feria de San Isidro no han llegado siquiera a hacerse públicos, pues también fue cancelada la gala de presentación, que se iba a celebrar en el cine Capitol de la Gran Vía madrileña el 25 de marzo.


Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_