La Nobel Olga Tokarczuk suspende su visita a España por “motivos personales”
La escritora polaca tenía prevista su presencia en Barcelona, Madrid y San Sebastián


La premio Nobel de Literatura, la polaca Olga Tokarczuk, ha alegado “motivos personales” para suspender su visita a España, prevista entre los días 6 y 13 de marzo y que debía llevarla a realizar diversas conferencias, lecturas y charlas en Barcelona, Madrid y San Sebastián. “No sabemos nada más allá de que son motivos personales; si está vinculado a un posible temor a algún contagio por el coronavirus no se ha comunicado así”, han asegurado fuentes del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), donde, tras una multitudinaria rueda de prensa prevista para este próximo viernes, estaba previsto que la autora de Los errantes realizara el sábado una charla, en un acto para el que estaba todo el aforo vendido, unas 400 personas. La expectativa generada con su charla con la traductora Marta Rebón era tan alta que el CCCB había habilitado un auditorio anexo para ampliar el aforo en 180 plazas más, de las cuales se habían vendido ya también unas 70.
Tras su visita a la capital catalana estaba prevista la presencia de Tokarczuk en el espacio Matadero de Madrid, el martes 10 de marzo, donde iba a leer también un fragmento de Los errantes, obra galardonada con el premio Man Booker Internacional y publicada en España por Anagrama (Rata, en catalán). En este caso, las entradas aún no se habían puesto a la venta. Tres días después se esperaba su intervención en San Sebastián, en el marco del festival de literatura y pensamiento Literaktum, previsto para el día 13 en la capilla del Museo de San Telmo. La entrada al acto era gratuita. Por el momento, no se ha fijado una posible fecha alternativa a su visita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Trump captura a Maduro y toma el control de Venezuela: ¿y ahora qué?
El ladrillo vuelve a hincharse: seis comunidades registran ya precios más elevados que antes de la burbuja
Las interrupciones en el empleo de las mujeres persisten pese a la equiparación de las bajas paternales con las maternales
La Reserva Federal afronta un año decisivo para su independencia ante los ataques de Trump
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































