Extremoduro anuncia su “separación definitiva”
El grupo, uno de los más importantes del rock español, publica un comunicado en el que reconoce que “la compenetración” entre sus miembros ya es no igual
Extremoduro, una de las bandas más importantes del rock nacional, ha anunciado su “separación definitiva”. El grupo ha informado a sus fans por sorpresa en un comunicado publicado en su web: “Después de tanto tiempo sin dar señales de vida, nos ponemos en contacto con vosotros para anunciaros la separación del grupo”.
“Queremos que sepáis los motivos de primera mano y esperamos que nos comprendáis. Para trabajar de la manera en que nosotros hemos trabajado tanto tiempo, es imprescindible tener una compenetración muy, muy especial. Ahora, esa compenetración tan difícil de conseguir y mantener, aunque existe, no es la misma”, reza el comunicado. “Por eso hemos preferido dejarlo aquí: para quedarnos siempre con el recuerdo de tantos años felices, y porque nos parece lo más honesto. Seguimos y seguiremos siendo compañeros de viaje, aunque de otra manera, pero siempre compañeros”, concluye.
¡Hola a todos!
— Oficina Extremoduro (@Oficina_Extremo) December 17, 2019
Después de tanto tiempo sin dar señales de vida, nos ponemos en contacto con vosotros para anunciaros la separación del grupo.
Tenéis más detalles en nuestra web: https://t.co/k8JTgYqN4B#extremoduro #rocktransgresivo #rock pic.twitter.com/SrpJ6qu9YS
El anuncio ha pillado por sorpresa a todos. En las últimas semanas, se rumoreaba con la vuelta de una banda que ha marcado el desarrollo del rock nacional desde su creación en 1987 en Plasencia. En los últimos cinco años, la formación estaba en el dique seco mientras sus principales miembros se centraban en otros proyectos. Rober Iniesta, cantante y compositor de Extremoduro, se había instalado en su carrera en solitario, con la publicación de dos discos de estudio notables como Lo que aletea en nuestras cabezas, en 2015, y Destrozares, canciones para el final de los tiempos, en 2016. También Iñaki Uoho Antón, guitarrista de la banda, había desarrollado una carrera paralela con Inconscientes.
Extremoduro es una de las bandas más simbólicas de los últimos 30 años en España. Su conocido como rock transgresivo, anclado en el rock duro y el irracionalismo vital, forma parte de la memoria musical española gracias a discos tan notables como Somos unos animales, Deltoya, Agila o La ley innata.
Pocas bandas han tenido en España tanto predicamento entre sus seguidores sin necesidad de la radiofórmula ni los canales de promoción tradicionales. Buena parte de su éxito viene por su rock visceral y la lírica de Robe Iniesta, un rastreador brutal de las emociones marginales, considerado por muchos un verdadero poeta urbano. Algunas de sus mejores composiciones son ya himnos como So Payaso, Buscando una luna, Si te vas…, La vereda de la puerta de atrás o Dulce introducción al caos.
"Seguiremos siendo compañeros de viaje"
¡Hola a todos!
Después de tanto tiempo sin dar señales de vida, nos ponemos en contacto con vosotros para anunciaros la separación del grupo.
Queremos que sepáis los motivos de primera mano y esperamos que nos comprendáis.
Para trabajar de la manera en que nosotros hemos trabajado tanto tiempo, es imprescindible tener una compenetración muy, muy especial. Ahora, esa compenetración tan difícil de conseguir y mantener, aunque existe, no es la misma. Por eso hemos preferido dejarlo aquí: para quedarnos siempre con el recuerdo de tantos años felices, y porque nos parece lo más honesto. Seguimos y seguiremos siendo compañeros de viaje, aunque de otra manera, pero siempre compañeros.
Besos y abrazos
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.