_
_
_
_
_

Esther Koplowitz y Philippe de Montebello, Premios Iberoamericanos de Mecenazgo 2020

Koplowitz cuenta con una fundación a su nombre mientras que De Montebello es el presidente del patronato de la Hispanic Society of America

El presidente del patronato de la Hispanic Society of America, Philippe de Montebello.
El presidente del patronato de la Hispanic Society of America, Philippe de Montebello.Álvaro García
Madrid -
Más información
Carmen Thyssen y Carlos Slim reciben los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo
Elena Ochoa Foster, premio Iberoamericano de Mecenazgo

Esther Koplowitz y Philippe de Montebello han sido reconocidos con los VI Premios Iberoamericanos de Mecenazgo, que serán entregados por la Fundación Callia el próximo 26 de febrero de 2020 en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.

Koplowitz cuenta con una fundación a su nombre, creada en 1995, que se dedica principalmente a obras sociales en favor de las personas más necesitadas de la sociedad. Mientras, De Montebello, es presidente del patronato de la Hispanic Society of America y fue director, durante 31 años, del Metropolitan Museum of Art de Nueva York.

El jurado de esta edición ha estado presidido por la empresaria Carmen Reviriego, impulsora de la Fundación Callia, y compuesto por personalidades como Miguel Falomir, director del Museo del Prado; Guillermo Solana, director del Museo Thyssen-Bornemisza; Mitchell A. Codding, presidente y director de la Hispanic Society of America; Miguel Fernández Félix, director de Museo del Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México; Carmen Gaitán, directora del Museo Nacional de Arte-MUNAL, México; Carmen Iglesias, presidenta de la Real Academia de la Historia; y la escritora Carmen Posadas.

Las pasadas ediciones reconocieron el compromiso de mecenas como los estadounidenses Daniel y Estrellita Brodsky junto al matrimonio formado por Fernando Masaveu y Carolina Compostizo, en 2019; la Baronesa Carmen Thyssen Bornemisza y Carlos Slim, en 2018; Carlos Fitz-James Stuart y Patricia Phelps de Cisneros, en 2017; o Elena Ochoa Foster y Bárbara Garza, en 2016.

La Fundación Callia entrega a los premiados la obra de una artista mujer española. En esta ocasión será de Eva Fábregas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_