Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Melani, de ganar ‘La Voz Kids’ a Eurovisión Junior

Los telespectadores pueden votar a los candidatos de su país

melani eurovision junior
Melani García, representante de TVE en Eurovisión Junior.

Melani García representará a Televisión Española en el festival de Eurovisión Junior el domingo 24 de noviembre. La joven, de 12 años, interpretará la canción Marte, un canto lírico a los océanos y un aviso a cómo las acciones del ser humano los está degradando. Pero Melani no es nueva bajo los focos televisivos. En 2018 se hizo con la victoria en el talent show musical La Voz Kids (entonces en Telecinco).

Melani nació en La Eliana (Valencia) en junio de 2007, cuando España ya había ganado el festival europeo en su edición infantil con el Antes muerta que sencilla de María Isabel (en 2004) y TVE ya había decidido dejar de participar. La participación de Melani supone la vuelta del ente público 13 años después. A los ocho años entró en un coro en Valencia donde una profesora le enseñó la ópera Due Pupille Amabili, de Mozart, dando comienzo así a su vocación por la música lírica.

Lo siguiente fue descubrir a María Callas y comenzar un proceso autodidacta en la música clásica ya que todavía era demasiado joven para acceder al conservatorio de canto lírico. Su pasión por la música la llevó a dominar el violín y en la actualidad está aprendiendo también piano. Entre sus aficiones, además de la música, destacan la gimnasia rítmica, el baile contemporáneo y el ballet, contando con varios méritos deportivos.

Vivo por ella fue el primer single de la ganadora del talent show de Telecinco, un sencillo con el que homenajeó a la conocida canción de Andrea Bocceli y que hiciera famosa junto a Marta Sánchez en 1997. También ha formado parte del equipo del musical We Love Queen, cantando la emblemática canción Barcelona de Freddie Mercury y Montserrat Caballé. A comienzos de 2019 lanzó su nuevo single O Sole Mío, versionada por artistas como Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y Alfredo Kraus entre otros.

Cómo votar en Eurovisión Junior

Los telespectadores que sigan en directo la final del Eurovisión Junior podrán votar a los representantes de su país, algo que no es posible en la edición de adultos. En este caso, la opción de apoyar a Melani estará abierta gratuitamente incluso desde el viernes, a través de la web oficial de Junior Eurovision. Para hacerlo y que sea válido, habrá de seleccionarse entre tres y cinco concursantes.

Las votaciones se cerrarán justo antes de que comience la gran final, el 24 de noviembre a las 16 horas. Cuando terminen todas las actuaciones, volverán a abrirse las votaciones durante 15 minutos. Público y jurado, con un reparto de poder del 50 %, decidirán cuál de los 19 países participantes se hace con el trofeo de esta edición, que tendrá lugar en la ciudad polaca de Gliwice.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información