Ocho libros de la semana
Títulos de Alda Merini, Christopher Clarck, Julieta Valero, Pola Oloixarac, Luis Mateo Díez, Elisa Ferrer, David Means y Anna Pacheco.
La otra verdad
Alda Merini, poeta fundamental del siglo XX italiano, relató hace tres décadas su paso por el manicomio en un ensayo lírico traducido ahora al español. Crítica de MARTÍN LÓPEZ-VEGA
Tiempo y poder
Un ensayo analiza cómo los dirigentes alteran el orden temporal. Cambiar el calendario es una opción, pero hay muchas más. Crítica de JORDI CANAL.
Los tres primeros años
‘Los tres primeros años’ constata que el activismo lírico de Julieta Valero sigue sublevándose contra un mundo que no está bien hecho ni bien dicho. Crítica de LUIS BAGUÉ QUÍLEZ.
Mona
Pola Oloixarac maneja dos niveles de narración, casi dos tramas paralelas, que inciden de manera desigual en una doble faceta de la escritura. Crítica de CARLOS PARDO.
Juventud de cristal
Luis Mateo Díez ha escrito la mejor novela sobre lo que significa recuperar la juventud con sus expectativas no todas cumplidas, con su dolorosa fugacidad. Crítica de J. ERNESTO AYALA-DIP.
Temporada de avispas
Elisa Ferrer construye una telaraña de tramas cotidianas en el punto justo de ternura, dolor, trascendencia y humor. Crítica de CARLOS ZANÓN.
Instrucciones para un funeral
Se ha comparado a David Means con Carver, con Cheever y otros, pero a quien recuerda verdaderamente este libro es a Flannery O'Connor. Crítica de JOSÉ MARÍA GUELBENZU.
Listas, guapas, limpias
La revolución feminista produce una literatura sin tapujos que puede desembocar en un costumbrismo inane. Crítica de ANNA CABALLÉ
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.