_
_
_
_
_

Rosalía, nominada a dos Grammy 2020, mejor nueva artista y mejor disco latino de música urbana

La gala, en la que también compite Alejandro Sanz en la categoría de álbum de pop latino, se celebrará el 26 de enero en el Staples Center de Los Ángeles

Rosalía posa con los tres Grammy Latinos que recibió el pasado día 15 en Las Vegas.
Rosalía posa con los tres Grammy Latinos que recibió el pasado día 15 en Las Vegas.NINA PROMMER (EFE)

La cantante española Rosalía, de 26 años, ha sido nominada como candidata al premio a Mejor nueva artista en la 62ª edición de los Grammy, según ha anunciado este miércoles la Academia de la Grabación de Estados Unidos. Además, la española también recibió una nominación al Grammy al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por su álbum El mal querer. En la lista destaca también la presencia de Alejandro Sanz en el apartado de Mejor álbum de pop latino, por su #ELDISCO. 

Rosalía se enfrentará en la primera categoría, una de las más cotizadas de los galardones más importantes de la música, a Black Pumas, Billie Eilish, Lil Nas X, Lizzo, Maggie Rogers, Tank And The Bangas y Yola. En la segunda, sus contendientes son X 100pre de Bad Bunny; Oasis de Bad Bunny y J Balvin; Indestructible, de Flor de Toloache, y Almadura de iLe.

Más información
Los Grammy Latinos se rinden al fenómeno Rosalía
El agitado camino de Rosalía: una historia de triunfos globales y controversias nacionales

Sanz tendrá como contendientes a Vida, de Luis Fonsi, 11:11, de Maluma, Montaner, de Ricardo Montaner, y Fantasía, de Sebastian Yatra.

La 62ª edición de los Grammy se celebrará el próximo 26 de enero en el Staples Center de Los Ángeles (EE UU) y contará, por segundo año consecutivo, con la cantante Alicia Keys como maestra de ceremonias.

Rosalía se presentará en esta gran gala de la música con dos nominaciones y después de triunfar la semana pasada en los Grammy Latinos, donde se llevó tres premios, incluido el galardón al álbum del año por El mal querer. La española, todo un fenómeno de carácter internacional, se anotó también en los Grammy Latinos los reconocimientos a mejor álbum vocal pop contemporáneo por El mal querer y mejor canción urbana por Con altura (junto al colombiano J Balvin).

Además, El mal querer, una ambiciosa producción conceptual que entrelazaba el flamenco con el sonido urbano, obtuvo otros dos Latin Grammy no directamente relacionados con Rosalía: mejor diseño de envoltorio (Man Mourentan y Tamara Pérez) y mejor ingeniería de grabación para un álbum (El Guincho, Brian Hernández, Jaycen Joshua y Chris Athens).

"Estoy en shock, es lo último que me esperaba, os lo juro por Dios", exclamó una muy emocionada Rosalía sobre el escenario del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE UU). "Muchas gracias a la gente que apoya mi música. Estoy trabajando muy duro para estar a la altura de vuestro apoyo", añadió la cantante, que en la gala de los Latin Grammy interpretó en directo las canciones A palé y Con altura.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_