_
_
_
_
_

La goyesca de Ronda cuelga ya el 'no hay billetes' con Morante y Aguado

Los dos toreros sevillanos lidiarán el sábado, mano a mano, reses de Juan Pedro Domecq

Paseíllo 'goyesco' en la plaza de Ronda.
Paseíllo 'goyesco' en la plaza de Ronda.A.L.

Varios días antes de la fecha prevista para la celebración de la tradicional corrida goyesca de Ronda, este próximo sábado, 31 de agosto, en la que se anuncian mano a mano Morante de la Puebla y Pablo Aguado, la empresa que dirige el torero retirado Francisco Rivera Ordóñez ha colgado en las taquillas el cartel de 'no hay billetes'.

Esta sorprendente noticia, que se produce cada vez con menos frecuencia, es la prueba del gran interés que ha despertado el cartel goyesco de este año, recompuesto tras la forzada retirada de Roca Rey, anunciado desde un principio, y sustituido por Aguado, el joven torero sevilllano que se ha convertido en la gran esperanza artística del toreo.

Los dos diestros sevillanos, Morante y Aguado, lidiarán una corrida de Juan Pedro Domecq-Parladé, que, sobre el papel, es la mejor garantía para el éxito de la tarde. La bondad, la nobleza y la clase que se les supone a estos toros junto al cómodo trapío que se exige en esta plaza malagueña, de tercera categoría, torerista por encima de todo, y en la que el toro juega un papel muy secundario, contribuirán, sin duda, a que los toreros puedan satisfacer las aspiraciones artísticas de los 6.000 espectadores que llenarán sus tendidos.

Este festejo se celebrará solo tres días después de que Pablo Aguado reaparezca en los ruedo una vez recuperado de la lesión del hombro derecho sufrida el pasado día 18 en Gijón.

El diestro sevillano volverá a vestir el traje de luces este miércoles, 28 de agosto, en el quinto festejo de la feria de San Julián de Cuenca,

Tras el resultado favorable del examen médico a que se sometíó ayer, lunes, en un centro sanitario de Sevilla, el torero ha recibido el permiso para volver a la actividad profesional con normalidad.

Esa misma tarde, Aguado se probó en el campo, y las buenas sensaciones con las que se ha encontrado confirman su total recuperación.

Así, el torero hará el paseíllo junto a El Juli y José María Manzanares para enfrentarse a toros de José Vázquez.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_