Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antonio Ferrera ante seis toros, protagonista de la Feria de Otoño

El ciclo madrileño consta de cinco corridas y una novillada y se celebrará en dos fines de semana

feria toros otoño
Antonio Ferrera, a hombros en Las Ventas, el pasado 1 de junio.

El diestro extremeño Antonio Ferrera es el protagonista de la próxima Feria de Otoño de Madrid porque el 5 de octubre se encerrará con seis toros en la plaza de Las Ventas. 

El ciclo otoñal de este año se celebrará durante dos fines de semana (viernes, sábado y domingo): el último de septiembre y el primero de octubre. Serán cinco corridas de toros y una novillada que integrarán en los carteles a toreros veteranos y jóvenes emergentes. Todos ellos triunfadores de la presente temporada en la plaza de toros de Las Ventas, así como triunfadores en otras plazas de primera categoría de España y Francia.

En primer lugar, destaca la épica de Antonio Ferrera, que afrontará una tarde en solitario tras la triunfal actuación del pasado 1 de junio en plena Feria de San Isidro, en la que cortó tres orejas y salió a hombros por la puerta grande.

A continuación, un mano a mano entre el triunfador de San Isidro, Paco Ureña, y Miguel Ángel Perera. Asimismo, El Cid tendrá la oportunidad de despedirse de la afición madrileña y completan los carteles Emilio de Justo, Curro Díaz, Ginés Marín, Juan Ortega, Daniel Luque, Juan Leal, Manuel Escribano y López Chaves.

En la novillada estarán presentes los tres nombres más destacados de la temporada. Tomás Rufo fue el vencedor del ciclo de novilladas nocturnas de Las Ventas, tras cortar sendas orejas en sus dos actuaciones, Fernando Plaza se proclamó novillero triunfador de San Isidro y El Rafi se presenta en Madrid tras dar una vuelta al ruedo en Sevilla y cortar dos orejas en Nimes y Valencia.

Los hierros ganaderos que se anuncian son variados. Destacan los nombres de Adolfo Martín y Fuente Ymbro, que lidiará una corrida y la novillada; junto a ellos estarán reses de Puerto de San Lorenzo/La Ventana del Puerto, Victoriano del Río/Toros de Cortés, Núñez del Cuvillo, Juan Pedro Domecq/Parladé, Garcigrande/Domingo Hernández y Alcurrucén.

Los carteles son los siguientes:

Viernes, 27 de septiembre. Novillada. El Rafi, Tomás Rufo y Fernando Plaza (novillos de Fuente Ymbro).

Sábado, 28. Daniel Luque, Juan Leal y Juan Ortega (toros de Puerto de San Lorenzo/La Ventana del Puerto).

Domingo, 29. Miguel Ángel Perera y Paco Ureña, mano a mano (toros de Victoriano del Río/Toros de Cortés, Núñez del Cuvillo y Juan Pedro Domecq/Parladé).

Viernes, 4 de octubre. El Cid, Emilio de Justo y Ginés Marín (toros de Fuente Ymbro).

Sábado, 5. Antonio Ferrera, en solitario (toros Núñez de Cuvillo, Alcurrucén, Adolfo Martín, Parladé/Juan Pedro Domecq, Victoriano del Río/Toros de Cortés y Garcigrande/Domingo Hernández).

Domingo, 6. Curro Díaz, López Chaves y Manuel Escribano (toros de Adolfo Martín).

Finalmente, el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, se lidiarán toros de Valdefresno para Eugenio de Mora, Gonzalo Caballero y Jesús Enrique Colombo.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >