Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Matrix 4’ se rodará con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como protagonistas

La película será dirigida por Lana Wachowski, una de las dos creadoras de la saga

matrix 4 reparto
Los personajes de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, en un fotograma de la primera entrega de 'Matrix'.

Matrix vuelve a la gran pantalla con una cuarta entrega que será dirigida por Lana Wachowski, como en las tres producciones previas, The Matrix Reloaded (1999), The Matrix Reloaded (2002) y The Matrix Revolutions (2003), ha avantado este miércoles la revista Variety. Esta nueva secuela volverá a estar protagonizada por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss y en ella no participará la hermana de Lana, Lilly Wachowski, que escribió el guion de las entregas previas.

Los estudios Warner Bros Pictures producirán y se encargarán de la distribución de la futura entrega, que actualmente escribe Wachowski, quien presentó por primera vez este universo fílmico de ciencia ficción en el que se entremezclan filosofía y acción junto a su hermana Lilly en 1999. "No podemos contener la emoción de volver a entrar en The Matrix con Lana Wachowski", señaló el presidente de Warner Bros Pictures, Toby Emmerich, en declaraciones a Variety.

"Lana es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que escriba, dirija y produzca este nuevo capítulo en el universo de 'The Matrix'", añadió. Está previsto que la producción de la película comience a principios de 2020, una vez que Wachowski finalice el guión, una tarea en la que también colaborarán el escritor Aleksandar Hemon y el cineasta David Mitchell. Los guiones de las entregas previas fueron escritos por Lilly (aunque en el primero también colaboró Lana Wachowski), que no participará en la nueva secuela por estar centrada en la serie Work in progress, protagonizada por una mujer transexual y que Lilly Wachowski ha coescrito, codirigido y producido. 

En los últimos años han sido varios los intentos de Warner por recuperar el universo de ciencia ficción. El inicio de la producción pondría punto final a los 17 años transcurridos desde el rodaje de la última película de Matrix, una saga que. según estimaciones de la revista Forbes, ha vendido un total de 103.547.200 entradas solo en Estados Unidos.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >