‘Pepe Luis Vázquez, ingresado en Sevilla a causa de un ictus
El torero ya ha sido dado de alta y deberá recuperar con rehabilitación la parte derecha de su cuerpo
El diestro Pepe Luis Vázquez (Sevilla, 1957) ha sido dado de alta este viernes tras permanecer hospitalizado en la clínica de Fátima de la capital andaluza a causa de un ictus, cuyos primeros síntomas surgieron el pasado domingo, y que lo mantuvo en la UCI del centro sanitario hasta el miércoles. El torero deberá seguir un intenso proceso de rehabilitación para recuperar la movilidad de la parte derecha de su cuerpo, que se le ha quedado paralizada.
La vida del diestro no ha corrido peligro en ningún momento, aunque la familia insistía en que el accidente cerebrovascular que ha sufrido ha sido de una preocupante gravedad. Según su hermana, Mercedes Vázquez, el torero se sintió indispuesto el domingo en una finca familiar cercana a Sevilla, donde Pepe Luis Vázquez vive solo. Al día siguiente, y con serios problemas en el brazo y la pierna derecha, viajó a la capital en su coche y, ante la persistencia del malestar, pidió a uno de sus hermanos que lo trasladara al centro sanitario, donde quedó ingresado en la UCI tras ser examinado en urgencias.
El miércoles fue subido a planta. Los análisis señalaron que mantienía los niveles de colesterol y la tensión arterial muy por encima de sus valores normales. Los médicos que lo atendieron siempre han confiado en la completa recuperación del torero, dada su fortaleza y preparación física, aunque creen que la rehabilitación durará meses.
Pepe Luis Vázquez se vistió de corto de nuevo el pasado 12 de octubre para participar en un festival benéfico organizado en la plaza de la Maestranza por la Hermandad de la Macarena de Sevilla. Aunque nunca se retiró de los ruedos de manera definitiva, estaba apartado de la profesión, si bien en 2017 reapareció en la plaza de Illescas (Toledo) de la mano de su amigo Morante de la Puebla y José Maria Manzanares, y actuó en la feria del Corpus de Granada de ese mismo año.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.