La Reina se interesa por Lorca y Goya en su visita a la Biblioteca Nacional
Doña Letizia también ha mostrado especial atención por un disco del compositor Chueca
La reina Letizia ha realizado este martes una visita de trabajo a la Biblioteca Nacional de España (BNE) en la que se ha detenido en dos de sus salas más importantes, recientemente renombradas: el salón general, que pasa a partir de ahora a llamarse María Moliner, en homenaje a la autora del monumental Diccionario de uso del español; y la sala de prensa y revistas, que llevará el nombre del periodista y escritor del siglo XIX Mariano José de Larra.
Acompañada por el ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, la presidenta del Patronato de la BNE, Soledad Puértolas, y la directora de la Biblioteca, Ana Santos Aramburo, la Reina ha conocido también durante su visita cómo es un día de trabajo en la BNE.
Doña Letizia ha pasado primero por el salón rebautizado como María Moliner, el lugar donde los lectores solicitan sus libros y se les asigna un pupitre. Después, se ha dirigido a la zona de restauración y encuadernación, donde los trabajadores le han mostrado las principales técnicas de cosido, acabado y decoración que siguen en su trabajo.
A continuación, ha visitado uno de los depósitos del departamento de Bellas Artes y la Sala Cervantes, donde ha visto algunos de los documentos representativos de las colecciones de la BNE, como el Códice Madrid I, de Leonardo da Vinci. Además de por esta obra, la Reina también se ha interesado por el poema de Federico García Lorca Crucifixión y por un atlas portulano (que hacían posible el uso de la brújula) de Joan Martines, un grabado de Goya y un disco del compositor Aristón de Federico Chueca.
Tras pasar por la nueva sala Larra, la Reina ha concluido su visita con un encuentro con patronos, donantes y trabajadores de la institución.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.