Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ocho libros de la semana

En este número, Babelia analiza libros de Sònia Hernández, Rosana Acquaroni, Javier Sinay, Wendy Guerra y Belén Gopegui, y tres volúmenes sobre el populismo.

El lugar de la espera

En su excelente El lugar de la espera, la catalana Sònia Hernández hace universal la perplejidad de una generación a la que se prometió que podía ser lo que quisiera. Crítica de ENRIQUE ANDRÉS RUIZ.

La casa grande

La casa grande que da título al poemario de Rosana Acquaroni es una evocación en la que se superponen la voz del yo adulto y la inocencia de la mirada infantil. Crítica de LUIS BAGUÉ QUÍLEZ.

Camino al Este

Javier Sinay entrega un conjunto de crónicas de viajero ilustrado, un universo de seres pequeños que se hacen gigantes. Crítica de JUAN CARLOS GALINDO.

El mercenario que coleccionaba obras de arte

Wendy Guerra parte de un interesante material sobre la contrarrevolución cubana para escribir una novela en la que se echa en falta la imaginación e inventiva de la autora. Crítica de CARLOS PARDO.

Rompiendo algo

Belén Gopegui publica Rompiendo algo, un compendio de artículos, conferencias, debates y prólogos en los que aborda las mismas inquietudes que permean sus novelas. Crítica de ANTONIO PITA.

Populismos / El fracaso de la indignación / Renovating Democracy

La bibliografía sobre el fenómeno no deja de crecer y combina desde simples críticas virulentas o apoyos apasionados hasta verdaderos análisis sobre el futuro de la democracia. Crítica de JUAN LUIS CEBRIÁN.