Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seis libros de la semana

Este número de ‘Babelia’ analiza los títulos de Roland Topor, José María Souviron, Juan José Millás, Diego Gándara, Willa Cather y un epistolario entre Jorge Guillén y Américo Castro.

El par de senos más bello del mundo

El dibujante y escritor Roland Topor dio rienda suelta a su estilo hilarante y cruel en una colección de relatos poblados por personajes insoportables a la manera de Sade. Crítica de PATRICIO PRON.

Correspondencia (1924-1972)

La brillante correspondencia entre el poeta Jorge Guillen y el historiador Américo Castro es un lúcido y polémico retrato del exilio español tras la Guerra Civil. Crítica de JUAN CARLOS CONDE.

Diario I

Editada la primera parte de los diarios del poeta, novelista y gestor cultural José María Souviron. Crítica de ANNA CABALLÉ.

La vida a ratos

Las mejores virtudes de Juan José Millás se diluyen en una novela en la que prima la ocurrencia encadenada y que parece desbordada por la imaginación del autor. Crítica de JORDI GRACIA.

Movimiento único

Soberbia primera novela del escritor y crítico literario argentino Diego Gándara. Crítica de J. ERNESTO AYALA-DIP.

El puente de Alexander

‘El puente de Alexander’, de Willa Carter, narra la atormentada situación de un hombre que ama a dos mujeres. Crítica de JOSÉ MARÍA GUELBENZU.