Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gonzo sustituirá a Jordi Évole al frente de ‘Salvados’

El domingo La Sexta emitirá el último programa del presentador catalán

Gonzo Salvados
Gonzo en una imagen facilitada por La Sexta.

Cuando Jordi Évole anunció el jueves que, después de 11 años, dejaba Salvados para ponerse al frente de otro programa de entrevistas (también en La Sexta), en las redes sociales surgieron varios nombres para sustituirle. Uno de los que más se escucharon fue el de Fernando González, conocido como Gonzo. Hoy La Sexta ha confirmado que Gonzo será el nuevo presentador de Salvados. El próximo domingo se emitirá la última entrega de Évole, que el periodista dedicará al lugar donde se crio, Cornellà.

Gonzo se dio a conocer en Caiga quien caiga. En el programa de Telecinco estuvo entre 2005 y 2007. En 2008 dio el salto a la competencia, en Antena 3, con el programa El método Gonzo. En la cadena, a través de reportajes, trató temas como las víctimas de la Guerra Civil enterradas en el Valle de los Caídos o las bombas de Palomares de los años sesenta. En 2010 fue fichado para El intermedio, programa en el que ha trabajado los últimos nueve años. También fue el codirector de Detrás del muro, un documental emitido en La Sexta que contaba la historia de los migrantes que cruzan Centroamérica para tratar de llegar a Estados Unidos.

Jordi Évole trabaja en su nuevo programa en el que se sumergirá en "grandes historias, de relevancia social, haciendo de la entrevista su herramienta fundamental", informan desde la cadena. "Un nuevo registro con el que el periodista mantendrá la apuesta de La Sexta por la información, la actualidad y el compromiso ciudadano", dice el comunicado.

Salvados es uno de los grandes éxitos de La Sexta. En su última temporada ha logrado una media del 12% de cuota de pantalla en las noches de los domingos. El 31 de marzo logró reunir a 4,1 millones de espectadores (21% de share) con una entrevista al papa Francisco. "Llevo 11 años haciendo Salvados, es el programa de mi vida, no haré otra cosa de la trascendencia y dimensión en el tiempo que tiene, pero tras la entrevista del Papa, vi que se acababa un ciclo", explicó Évole en El hormiguero el pasado jueves.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información