Muere a tiros Bradley Welsh, uno de los actores de ‘T2: Trainspotting’
El intérprete, de 42 años, falleció este miércoles en Edimburgo cerca de su casa. La policía investiga el crimen

El actor Bradley Welsh, uno de los intérpretes de T2: Trainspotting —la secuela del clásico de cine Trainspotting—, murió a tiros este miércoles en Edimburgo, según han informado los medios británicos. El escritor escocés Irvine Welsh, autor de la novela Trainspotting —en la que se basaron ambas películas—, ha lamentado el fallecimiento en Twitter: "Bradley John Welsh, mi corazón está roto. Adiós, mi increíble y hermoso amigo. Gracias por hacerme mejor persona y ayudarme a ver el mundo de manera más amable y sabia". Welsh, de 42 años y excampeón de boxeo de peso ligero en Reino Unido, fue tiroteado cerca de su casa, en Chester Street, según ha informado la policía, que está investigando el crimen.
Bradley John Welsh, my heart is broken. Goodbye my amazing and beautiful friend. Thanks for making me a better person and helping me to see the world in a kinder and wiser way. 💚 pic.twitter.com/3duKqBxvxO
— Irvine Welsh (@IrvineWelsh) April 18, 2019
Welsh, que nació en Moredun, un distrito de Edimburgo —capital de Escocia—, interpreta en T2: Trainspotting a Doyle, un personaje secundario en el filme. El excampeón de boxeo también participaba en proyectos de caridad en la ciudad, con ayudas a jóvenes para que se alejaran del mundo del crimen a través de su gimnasio, el Holyrood Boxing Gym, según The Guardian.

La Policía escocesa ha difundido un comunicado este miércoles por la noche en el que afirma que la muerte de Welsh está siendo investigada como "sospechosa" y que las investigaciones continúan. "Los agentes seguirán en la zona para interrogar a los vecinos, ofrecer tranquilidad y recopilar información que pueda ayudar en esta investigación. Cualquier persona que crea que tiene información relevante debe comunicarse con la policía de inmediato", añade la nota.
Como intérprete, Bradley Welsh también trabajó en la serie documental Danny Dyer's Deadliest Men —en la que Danny Dyer entrevistaba a algunos de los gánsters y hombres con fama de duros más conocidos de Reino Unido— y en Football Hoolingans International, otra serie documental sobre los ultras en el fútbol. Welsh era un exultra que había dejado hace años el ambiente de los hooligans.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura






























































