Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere a tiros Bradley Welsh, uno de los actores de ‘T2: Trainspotting’

El intérprete, de 42 años, falleció este miércoles en Edimburgo cerca de su casa. La policía investiga el crimen

Bradley Welsh
Bradley Welsh, en un fotograma de ‘T2: Trainspotting’.

El actor Bradley Welsh, uno de los intérpretes de T2: Trainspotting —la secuela del clásico de cine Trainspotting—, murió a tiros este miércoles en Edimburgo, según han informado los medios británicos. El escritor escocés Irvine Welsh, autor de la novela Trainspotting —en la que se basaron ambas películas—, ha lamentado el fallecimiento en Twitter: "Bradley John Welsh, mi corazón está roto. Adiós, mi increíble y hermoso amigo. Gracias por hacerme mejor persona y ayudarme a ver el mundo de manera más amable y sabia". Welsh, de 42 años y excampeón de boxeo de peso ligero en Reino Unido, fue tiroteado cerca de su casa, en Chester Street, según ha informado la policía, que está investigando el crimen.

Welsh, que nació en Moredun, un distrito de Edimburgo —capital de Escocia—, interpreta en T2: Trainspotting a Doyle, un personaje secundario en el filme. El excampeón de boxeo también participaba en proyectos de caridad en la ciudad, con ayudas a jóvenes para que se alejaran del mundo del crimen a través de su gimnasio, el Holyrood Boxing Gym, según The Guardian. 

La policía acordona este miércoles en Edimburgo la calle en la que murió a tiros el actor Bradley Welsh. ampliar foto
La policía acordona este miércoles en Edimburgo la calle en la que murió a tiros el actor Bradley Welsh. AP

La Policía escocesa ha difundido un comunicado este miércoles por la noche en el que afirma que la muerte de Welsh está siendo investigada como "sospechosa" y que las investigaciones continúan. "Los agentes seguirán en la zona para interrogar a los vecinos, ofrecer tranquilidad y recopilar información que pueda ayudar en esta investigación. Cualquier persona que crea que tiene información relevante debe comunicarse con la policía de inmediato", añade la nota.

Como intérprete, Bradley Welsh también trabajó en la serie documental Danny Dyer's Deadliest Men —en la que Danny Dyer entrevistaba a algunos de los gánsters y hombres con fama de duros más conocidos de Reino Unido— y en Football Hoolingans International, otra serie documental sobre los ultras en el fútbol. Welsh era un exultra que había dejado hace años el ambiente de los hooligans.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información