_
_
_
_

‘Lo dejo cuando quiera’ supera a Almodóvar como el mejor estreno español del año

La comedia de Carlos Therón recauda 1,5 millones de euros en su primer fin de semana en las salas

David Verdaguer y Ernesto Alterio en un momento de 'Lo dejo cuando quiera'.
Más información
‘Dolor y gloria’ arranca en taquilla como el mejor estreno español de 2019
Crítica de 'Lo dejo cuando quiera'

La película Lo dejo cuando quiera, de Carlos Therón, se ha convertido en el mejor estreno de cine español en lo que va de año, ya que ingresó más de 1,5 millones de euros en su primer fin de semana en las salas. La comedia, que adapta un largo italiano (Smetto quando voglio), destrona a Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, que recaudó algo más de 1,2 millones en su debut. ComScore, la empresa especializada en el recuento de datos de taquilla, ha oficializado el sorpasso con un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Pedro, Arturo y Eligio son amigos desde la facultad. Son profesores universitarios, pero con la crisis se han quedado sin trabajo. Cansados y sin dinero, encuentran accidentalmente la solución a sus problemas gracias al proyecto de investigación en que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece desfase a tope sin efectos secundarios", reza la sinopsis de la película. "Profesores de día, traficantes de noche", aclara el cartel del filme. Su estilo recuerda la saga de Resacón en Las Vegas.

El cuarto largometraje de Therón (autor de Fuga de cerebros 2, Impávido, Es por tu bien y muchas producciones para la pequeña pantalla) está protagonizado por David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Carlos Santos, Amaia Salamanca y Ernesto Alterio. El filme está producido por Telecinco Cinema, uno de los dos colosos televisivos privados —el otro es Atresmedia— que suele estar detrás de la mayoría de taquillazos del cine español: produjo, entre otros, los filmes de Juan Antonio Bayona Lo imposible y Un monstruo viene a verme, ambas líderes de recaudación en su año de estreno. El año pasado la película española más taquillera fue Campeones: recaudó 19 millones de euros y logró vender 3,2 millones de entradas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_