Así era Tolkien, el autor de ‘El Señor de los Anillos’
Una biografía recorre los años de formación y el paso por la Primera Guerra Mundial del escritor, uno de los más grandes de la literatura fantástica
Si se han hecho películas de El Señor de los Anillos y El hobbit, ¿cómo no filmar un biopic de su autor, John Ronald Reuel Tolkien, es decir, de J. R. R. Tolkien? Pues ya está hecha. Tolkien se estrena el 14 de junio, con Nicholas Hoult encarnando al escritor. La película se centra en sus años de formación para encontrar sus fuentes de inspiración para El Señor de los Anillos, cuando era parte de un grupo de estudiantes del colegio King Edward de Birmingham, y en su paso por la Primera Guerra Mundial. Junto a Hoult aparecen Lily Collins -que encarna a su esposa, de la que se enamoró siendo adolescentes-, Colm Meaney y Derek Jacobi. Dirige Dome Karukoski, el realizador de Tom of Finland y de El gruñón. Aquí os ofrecemos en exclusiva su tráiler.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos





























































