_
_
_
_

Ponce mantiene su compromiso con San Isidro pese al pronóstico médico

Será intervenido en Madrid de la rotura de ligamentos que sufre en su pierna izquierda

Enrique Ponce, en un momento de la aparatosa cogida que sufrió en Valencia.
Enrique Ponce, en un momento de la aparatosa cogida que sufrió en Valencia.

El torero Enrique Ponce, lesionado de gravedad el lunes, día 18, en la feria de Fallas de Valencia, ha expresado su voluntad de mantener su contratación para la próxima feria de San Isidro, pese a que los médicos le han pronosticado un mínimo de tres meses de convalecencia.

El torero sufrió una aparatosa cogida cuando toreaba de muleta a su segundo toro; en el inicio de un pase de pecho, el toro lo levantó por detrás, y lo hirió, primero, en la parte posterior del muslo izquierdo. Lo peor, sin embargo, llegó instantes después: al caer al albero, Ponce se dobló la pierna izquierda y se lesionó gravemente la rodilla que, además, ya tenía lastimada a causa de una voltereta que recibió en una reciente faena campera.

En esta ocasión, los médicos han diagnosticado que padece la rotura de los ligamentos lateral interno y cruzado anterior de la rodilla izquierda, así como de la meseta tibial de la misma pierna, de las que será operado en Madrid, -adonde ya ha sido trasladado-, además de la fractura de una costilla y la cornada en el muslo de las que fue intervenido en la misma enfermería de la plaza de Valencia.

A pesar de la gravedad de las lesiones y la presumible larga rehabilitación, la empresa Plaza 1, empresa que gestiona la plaza de Las Ventas, ha emitido un comunicado en el que reproduce el documento firmado por Victoriano Valencia, apoderado y suegro del torero, en el que este declara que, “pese al percance sufrido, la voluntad de Enrique Ponce es que siga en vigor el contrato firmado por las partes el pasado 15 de febrero para dos actuaciones en Madrid".

Ese contrato incluye el compromiso del valenciano para actuar en una tarde en la feria de San Isidro, con la corrida de Juan Pedro Domecq que le correspondió en el famoso sorteo previo, y también su actuación en la tradicional Corrida de Beneficencia, en un cartel junto al rejoneador Diego Ventura, Diego Urdiales y reses de Núñez del Cuvillo.

La declaración firmada de Victoriano Valencia en nombre de Ponce, sin querer anular una contratación para corridas a celebrarse en los meses de mayo y junio, surge solo unas horas después de que el doctor Zaragoza asegurara que la convalecencia de las graves lesiones sufridas ayer por el torero se prolongará al menos durante tres meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_