Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cancelado el cómic que tenía a Jesucristo como protagonista

Ante las quejas recogidas por un grupo religioso, DC Cómics retira la serie 'Second Coming', cuya trama gira en torno a la segunda venida de Cristo

Portada del primer número del cómic 'Second Coming', donde se ve a Jesucristo, a la izquierda.
Portada del primer número del cómic 'Second Coming', donde se ve a Jesucristo, a la izquierda.

El pasado diciembre se dio a conocer que Jesús de Nazaret sería presentado como un héroe en el sello Vertigo de DC Cómics, siendo uno de los personajes de un nuevo cómic que se llamaría Second Coming. Una nueva serie escrita por Mark Russel e ilustrada por Richard Pace, cuya trama gira en torno a la segunda venida de Cristo. Sin embargo, no a todo el mundo le gustó la noticia. La franquicia ha anunciado a los dueños de tiendas de cómics que la serie se cancelaba ante la polémica suscitada.

El grupo religioso Hazte Oír convocó a unas 200.000 personas en Estados Unidos que exigían que el cómic no viese la luz debido a su contenido “inapropiado y blasfemo”. La presión ha recogido sus frutos. La serie, que estaba destinada a publicarse mensualmente a partir del 6 de marzo, fue objeto de una petición en línea que lo describió como "inapropiado" y "contenido blasfemo".

En Twitter, Mark Russell, quien creó la serie con el artista Richard Pace, reveló que la cancelación de la serie en DC ha sido decisión suya. "Para que lo sepáis. DC no hizo nada mal. Pedí los derechos de vuelta y aceptaron con gracia. Ha sido un placer trabajar con ellos y aún será publicado, aunque con un editor diferente". En otro tuit agregó:" Quiero agradecer a todos en Vertigo. A Molly [Mahan, editora], Maggie [Howell, editora asistente] y a Mark [Doyle, editor ejecutivo de DC Vertigo] por todo su apoyo y arduo trabajo. Donde quiera que salga, debéis saber que este sigue siendo vuestro libro”.

La cancelación de Second Coming sigue a la cancelación en diciembre de otra serie de DC Vertigo, Border Town, después de que el escritor Eric M. Esquivel fuera acusado de abuso sexual. Tanto Border Town como Second Coming fueron parte de un relanzamiento de alto perfil de la huella de DC Vertigo en celebración de su 25 aniversario.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >