Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ANÁLISIS i

‘La voz’: un circo de tres excelentes pistas

Antena 3 explota un formato que no es un programa sino tres

Los 'coaches' de La Voz Antonio Orozco, Luis Fonsi, Paulina Rubio y Pablo López.

Se puede no haber escuchado jamás cantar a Paulina Rubio; se puede incluso menospreciar el talento de la artista que tuvo el cuajo de cantar “si a ti te gusta morder el mango bien madurito”, y ser, a la vez, uno de esos tres millones de españoles enganchados a La voz.

Antena 3 ha adquirido un formato que no es un programa sino tres. Primero el espectáculo emocional, al estilo de Sorpresa, sorpresa. Entre bastidores, la presentadora, Eva González, recibe a los aspirantes a estrella musical. Los más afortunados llegan junto a su familia, avalados por alguna experiencia musical anterior, ya sea en un hotel de Mallorca (siempre son de Mallorca) o en algún programa de Juan Imedio. Los menos han sufrido bulliyng de baja intensidad, y es de justicia que la televisión les dé ahora la oportunidad que la ESO les negó entonces. Aquí usted ya ha caído en la trampa de las emociones. Ahora quiere que ese concursante supere la criba del programa.

Luego viene el concurso musical: una postadolescente del extrarradio abre la boca y de su garganta emerge una voz negra y rasgada, como si su abono transporte le hubiese traído desde Harlem. Otro rasgo distintivo: suelen decir que llevan años ¨soñando con este momento¨.

El tercer programa es un reality de los caros, con famosos. Comienza cuando los cuatro jueces (Antonio Orozco, Pablo López y Luis Despacito Fonsi, Paulina) compiten entre sí por los mejores aspirantes. Es el mundo al revés: la celebridad mendigando el cariño de un anónimo.

Mientras esos tres programas se suceden, usted ha entrado en una espiral. En un único programa, sufrimos por la desagradecida vida en los suburbios, nos emocionamos con el talento natural de las voces y disfrutamos viendo los piques entre cuatro famosas estrellas. Hay que ser robot para no engancharse.

* La sexta edición de La voz, la primera en Antena 3 tras cinco en Telecinco, lleva una media de 3.190.000 espectadores y un 20,6% de cuota de pantalla. De momento supera a la media total de la quinta edición: 2.229.000 espectadores, 17,8% de share.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información