Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Víctor García de Gomar será el nuevo director artístico del Liceo

Nombrado hoy, se incorporará al teatro en septiembre

 Víctor Garcia de Gomar, futuro director artístico del Liceu.
Víctor Garcia de Gomar, futuro director artístico del Liceu. Europa Press

La comisión ejecutiva del Gran Teatro del Liceu, reunida hoy, ha nombrado a Víctor García de Gomar como futuro director artístico de la institución, una vez que la actual directora, Christina Scheppelmann, deje el cargo al finalizar la temporada 2018-2019, según informa en un comunicado el centro.

El nuevo cargo ha sido seleccionado de entre 16 candidaturas presentadas, tres mujeres y trece hombres, a un concurso público de méritos.

Una comisión de nueve expertos, presidida por Salvador Alemany, al frente de la Fundación del teatro, se ha encargado de estudiar las diferentes propuestas.

La plena incorporación de De Gomar tendrá lugar en septiembre, coincidiendo con el inicio de la temporada 2019/2020. Este calendario, según el teatro, permitirá “una transición ordenada” con la actual directora, y también facilitará la organización en el Palau de la Música, donde García del Gomar ostenta el cargo de director artístico adjunto desde 2011.

El jurado de expertos ha valorado en García de Gomar su experiencia en equipamientos musicales, especialmente en el Palau de la Música, que le ha permitido un conocimiento y el establecimiento de una red relacional muy amplia a nivel internacional del sector musical y operístico.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >