Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Serrat interrumpe un concierto para contestar a un espectador que le exigió que cantara en catalán

El músico paró su actuación de la gira 'Mediterráneo da capo' en Barcelona para recriminar la actitud de una persona del público

Joan Manuel Serrat, en el concierto que ofreció en Barcelona, se dirige a un espectador que le había exigido que cantase en catalán.

El cantautor Joan Manuel Serrat interrumpió su último concierto de Barcelona este viernes durante un par de minutos para recriminar la actitud de un espectador que le dijo que cantara en catalán aprovechando una pausa entre canción y canción. "Canta en catalán, que estamos en Barcelona", le espetó desde la platea del Auditori del Fòrum. El cantautor, visiblemente molesto y de forma contundente, pidió en varias ocasiones al público que no aplaudieran sus palabras. "Siempre hay alguien que viene despistado", dijo al comienzo de su intervención.

Serrat recordó que "Mediterráneo es un disco compuesto en 1971 con 10 canciones, todas en castellano", y que su espectáculo las canta una a una, "en orden", prosiguió.

"Sé perfectamente que estoy en Barcelona, seguramente lo sepa antes que usted”, dijo con contundencia. “Y desde antes que usted, estoy trabajando por hacer cosas en esta ciudad, así que le pido que me deje hacer mi espectáculo”. Serrat concluyó diciendo que era la primera vez "después de girar por todo el mundo" que le hacían este tipo de recriminación.

Tras un largo aplauso, siguió cantando, tal y como puede verse en un vídeo que ha subido a YouTube Josep Maria Carafí.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información