Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

John Zorn regresará al Heineken Jazzaldia para presentar su ‘Bagatelles Marathon’

Catorce bandas diferentes interpretarán más de 50 composiciones del músico en dos sesiones

John Zorn (derecha) y Dave Douglas, en el concierto del Masada Quartet.
John Zorn (derecha) y Dave Douglas, en el concierto del Masada Quartet.

John Zorn regresará a San Sebastián, al Heineken Jazzaldia, tras el clamoroso éxito conseguido en 2013, en la 48ª edición del Festival, con su Masada Marathon. En esta ocasión, lo hará al frente del Bagatelles Marathon, dividido en dos sesiones de tarde en el Auditorio Kursaal, una el 27 de julio y otra el 28 de julio.

Entre marzo y mayo de 2015, John Zorn escribió 300 nuevas composiciones que fueron recogidas en un libro de música llamado The Bagatelles. Este concierto especial en formato de maratón, dividido en dos sesiones, consta de 14 bandas diferentes que interpretan más de 50 composiciones de este nuevo y extenso libro de música de John Zorn.

Entre los más de treinta músicos participantes estarán Mary Halvorson, Marc Ribot, Kris Davis, Julian Lage, Dave Douglas, Joey Baron, Craig Taborn, Peter Evans, John Medeski, Matt Mitchell, Ikue Mori, Erik Friedlander, Mark Feldman, Sylvie Courvoisier, Kenny Wollesen, Trevor Dunn y muchos otros que entienden como nadie el universo creativo de Zorn.

El Masada Marathon de 2013 fueron casi cinco horas de música ininterrumpida en el Auditorio Kursaal, con una sucesión de 12 bandas en las que intervinieron la mayoría de los músicos citados anteriormente, aunque ahora, para el Bagatelles Marathon, hay algunas incorporaciones de gran calibre, como Mary Halvorson, Julian Lage, Kris Davis, Craig Taborn, Peter Evans, Matt Mitchell y John Medeski.

Masada Marathon fue elogiado unánimemente por los críticos y entre el público quedó la sensación de vivir un momento histórico. Muchos aficionados señalan ese concierto como uno de los más destacados de la historia del Festival.

Bagatelles Marathon parte del mismo concepto, solo que en esta ocasión el número de bandas asciende a 14 y cada grupo tocará entre 20 y 25 minutos. Por ese motivo, se ha decidido dividir el concierto en dos sesiones en el Auditorio Kursaal, los días 27 y 28 de julio.

Bagatelles Marathon es un fascinante microcosmos del amplísimo universo musical de John Zorn, en el que intervienen artistas de su círculo más próximo y también brillantes músicos jóvenes procedentes de los campos del rock, jazz y la música clásica, todos ellos protagonistas de la vibrante escena artística de Nueva York.

Las entradas para el Bagatelles Marathon se pondrán a la venta cuando se anuncie el programa completo del 54 Heineken Jazzaldia, que se desarrollará en San Sebastián entre el 24 y el 28 de julio de 2019. La organización del Festival está trabajando ya en la confección de ese programa y espera poderlo anunciar hacia febrero de 2019.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >