Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fenómeno del videojuego ‘Fortnite’ invade el libro

La editorial Hachette y la desarrolladora Epic Games firman un acuerdo para publicar manuales, guías de estrategia y papelería sobre la obra

Un fotograma de 'Fortnite'.
Un fotograma de 'Fortnite'.

Mientras arrasa en las pantallas de medio mundo, el videojuego Fortnite salta también al libro. La editorial Hachette anunció hoy viernes en un comunicado que ha cerrado un acuerdo con la desarrolladora Epic Games para lanzar un programa de edición dedicado a la obra. "La futura colección Fortnite comprenderá manuales y guías de estrategia. Las primeras publicaciones están previstas para 2019", reza el documento. En España, los libros serán publicados por los sellos Hachette Heroes y Hachette Infantil.

“Todo el mundo habla de Fortnite. Estamos encantados de que Epic Games haya escogido Hachette para crear un proyecto editorial global que se vincule con este sorprendente fenómeno de los videojuegos”, asevera en el documento Emmanuel Christien, responsable del Area Infantil y Juvenil del Grupo Anaya (Hachette España). 

Fortnite es un videojuego de acción que invita al usuario a afrontar batallas de hasta 100 participantes o aliarse con otros jugadores contra una horda de monstruos. Fortnite Battle Royale, la versión básica de la obra, es gratuita y está disponible para PC, Mac, PlayStation 4, Xbox One, Switch, IOS y Android. Todos los contenidos añadidos que ofrece el juego sin embargo son de pago. Lanzado en julio de 2017, ya cuenta con más de 100 millones de usuarios.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >