‘I Hate New York’: un tráiler para reforzar la lucha del colectivo transexual
Estrenamos el primer avance del documental, realizado a lo largo de una década por el novel Gustavo Sánchez Llegará a las salas el 9 de noviembre
"I Hate New York muestra otra cara (en realidad, muchas otras) de la transexualidad: la de personas inconformistas y revolucionarias que han luchado para enfrentarse a prejuicios o los han dejado a un lado, que no se han asimilado a las imposiciones del sistema sino que han creado uno propio y han construido su personalidad desde el activismo artístico y la disrupción creativa". Así la define en un comunicado su director, el novel Gustavo Sánchez, que ha rodado este documental durante una década. El filme llegará a las salas el próximo 9 de noviembre, tras su paso por el festival de San Sebastián, el próximo 24 de septiembre. Aquí, adelantamos el tráiler de I Hate Nueva York.
El filme se centra en la vida de cuatro artistas transexuales, Amanda Lepore, Chloe Dzubilo, Sophia Lamar y T De Long, considerados como símbolos de la cultura underground neoyorquina de las últimas tres décadas, y en su lucha por defender su identidad y sus creaciones. La película es la síntesis de cientos de horas de metraje y cuenta entre sus productores con el cineasta J.A. Bayona (director de El Orfanato, Lo Imposible, Un monstruo viene a verme, Jurassic World: El Reino Perdido).
"Esta película es una defensa vibrante y apasionada de la libertad de pensamiento y expresión. Un estado mental necesario de no conformidad con las limitaciones que imperan. Una reivindicación de la naturaleza primigenia de la creatividad, de la espontaneidad y la singularidad de cada ser humano en un mundo cada vez más normalizado, globalizado y homogéneo", agrega Sánchez en el mismo documento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo





























































