Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así es ‘Tres caras’, de Jafar Panahi

Tráiler de la nueva película del director iraní, que ganó el premio al mejor guion en el certamen de Cannes y que se proyecta en pocos días en el de San Sebastián

Behnaz Jafari y Jafar Panahi, en la película.

El iraní Jafar Panahi ha vuelto a hacerlo. De nuevo ha rodado una película en la clandestinidad, ya que desde 2010 el Gobierno de su país le tiene prohibido filmar y salir de Irán. El pasado mes de mayo se pudo ver en el certamen de Cannes Tres caras, el cuarto largometraje que el cineasta ha realizado a escondidas.

Y aunque como ya es habitual, Panahi aparece delante de la cámara, las tres caras del título son las auténticas protagonistas porque pertenecen a un trío de actrices de distintas generaciones. La primera de ellas pertenece a la época prerrevolucionaria. Obligada a abandonar la actuación, nunca se la ve ante la cámara. La segunda es Behnaz Jafari, estrella en su país, y la que viaja con Panahi. Y la tercera es una chica, que desea ingresar en una escuela de teatro. Con estos mimbres y con una segunda parte en la que Panahi abandona su acostumbrado paisaje urbano para adentrarse en un viaje a un pueblo cercano a Armenia y Azerbayán, al lado de Mianeh, donde nació Panahi, el cineasta ha construido su nuevo largometraje, con el que ganó el premio al mejor guion en Cannes, y del que aquí podéis ver su tráiler antes de su estreno en España el 23 de noviembre.