Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Talavante entrará en el sorteo de dos corridas para la Feria de Otoño

Los carteles se decidirán el próximo lunes en un acto público que se celebrará en Las Ventas

Alejandro Talavante, triunfador de la pasada Feria de San Isidro.
Alejandro Talavante, triunfador de la pasada Feria de San Isidro. Efe

El diestro Alejandro Talavante, triunfador de la pasada feria de San Isidro, ha decidido entrar en el sorteo para torear dos tardes en la Feria de Otoño de Las Ventas.

El torero extremeño, una de las máximas figuras del toreo actual, formará parte de dos carteles aún por definir, pues la de Otoño será la primera feria en toda la historia que se conformará a través de un sorteo, con dos bombos, uno para las ganaderías y otros para los toreros contratados, y que se celebrará el lunes día 27 en un acto en la plaza madrileña.

Este anuncio llega después de que este verano la presencia de Talavante en las ferias haya brillado por su ausencia por un supuesto veto empresarial, después de que, hace varios meses, rompiera con su anterior apoderado, Antonio Matilla.

El de Talavante será, sin duda, el nombre propio de una feria en la que también estarán Diego Urdiales, Ginés Marín, Emilio de Justo, entre otros nombres que aún no se conocen.

El ciclo se celebrará durante dos tramos, en dos fines de semana (viernes, sábado y domingo). En total serán seis festejos los días 28, 29 y 30 de septiembre, y 5, 6 y 7 de octubre, desglosados en cuatro corridas de toros, una de rejoneo y una novillada picada.

El procedimiento será el siguiente: se colocarán dos bombos, uno con las cuatro ganaderías que lidiarán en la feria (Fuente Ymbro, Puerto de San Lorenzo, Victoriano del Río y Adolfo Martín) y en el otro los nombres de los toreros participantes en la misma, y una mano inocente irá conformando los carteles a modo de terna, es decir, tres toreros por cada cartel y ganadería.