Verano
Aún quedan varios años
de este contradictorio siglo XX
y estamos en verano.
Tú no has llegado aún.
Vienes de un punto azul que se llama futuro.
Herbert George Wells me dice que antes de acariciarte
haré parada en cientos de estaciones.
Pero sé que vendrás. Será una noche larga e impaciente
igual que son las venas de un suicida.
Por eso me recuesto para esperarte al borde del verano
y este instante será desde hoy y para siempre
el territorio virgen donde poder volver
cada vez que el tedio y el olvido
vayan ganando juntos la partida.
Raquel Lanseros
Raquel Lanseros cree que las rimas pueden crecer en cualquier estación del año, incluido el verano. "Todo depende del agua que las riegue". Nacida en Jerez de la Frontera en 1973 y autora de poemarios como Los ojos de la niebla, Croniria o Las pequeñas espinas son pequeñas, el tiempo, el amor o el asombro ante las palabras son los materiales con los que compone sus versos. "Tengo los mismos años que vivió García Lorca / dos más que Maiakovski / cuatro encima de Bécquer / trece menos que Rilke. / Un año más que Whitman cantándose a sí mismo. / Sigo aquí. Mi papel / de testigo me sigue complaciendo", escribe en Al calor de un ángel. Además de una de las más vendidas (y muy seguida en redes sociales), es una de las voces más premiadas y reconocidas del panorama poético español. Se ve a sí misma como una persona "fascinada con las palabras, emocionada con el sentido hondo e inmanente de los grandes poemas". Y sigue con su papel de testigo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.