_
_
_
_
_

Massive Attack cancela su concierto en el Mad Cool

La banda británica se niega a actuar de madrugada porque le molestaba el sonido del espectáculo de Franz Ferdinand, en un nuevo episodio de caos en el festival

Imagen del escenario vacío tras la cancelación del concierto de Massive Attack.
Imagen del escenario vacío tras la cancelación del concierto de Massive Attack.Inma Flores

Nueva polémica en el festival Mad Cool, con la cancelación del concierto de Massive Attack la pasada madrugada. A las dos de la mañana, en plena efervescencia del concierto de Franz Ferdinand, uno de los platos principales de la noche, la banda Massive Attack decidió no actuar. Los británicos, que en su última visita en 2010 sufrieron la difícil acústica del Palacio de Vistalegre, decidieron cancelar su concierto "unilateralmente", según un comunicado de la organización del evento, "achacando que el sonido del escenario donde en ese momento actuaba Franz Ferdinand molestaba para la realización de su show". El festival tardó dos horas en ofrecer explicaciones, a pesar de la enorme expectación, con gente apelotonada ante todos sus accesos, pitidos de protesta y una tensión creciente que no ha ido a más. Aunque muchos asistentes expresaron a gritos su malestar.

Más información
“Massive Attack venían torcidos desde la mañana”
Arctic Monkeys en Mad Cool: Un concierto monocromo y dos toques de color

Según un comunicado de la organización del Mad Cool: "Hemos hecho todo lo posible para retrasar horarios a otras bandas y buscar una franja horaria donde Massive Attack estuviesen cómodos, pero la decisión unilateral de la banda ha sido cancelar su show".

No son las primeras protestas en esta edición del Mad Cool. La tercera edición del festival, que se celebra por primera vez en Ifema, al norte de Madrid, se ha visto empañada por el caos en los accesos, con intensos atascos y largas colas para acceder al recinto. Con todas las entradas y abonos agotados, unas 80.000 personas diarias acuden a este festival. Cientos de ellos protestaron en la primera jornada por lo que consideran un caos organizativo.

Mad Cool prosigue hoy sábado con una última jornada marcada por los conciertos de Depeche Mode, Queens of the Stone Age y Dua Lipa, entre otros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_