_
_
_
_

John Lasseter abandona Disney y Pixar

El director creativo de Disney y fundador de Pixar había finalizado sus seis meses de excedencia voluntaria tras varias acusaciones de comportamientos inadecuados

John Lasseter, en noviembre de 2011, con los personajes de 'Cars', cuando recibió su estrella del Paseo de la Fama de Hollywood.
John Lasseter, en noviembre de 2011, con los personajes de 'Cars', cuando recibió su estrella del Paseo de la Fama de Hollywood.Robyn Beck (afp)
Más información
Las acusaciones de abusos sexuales ponen en duda el regreso de John Lasseter como rey de la animación
Billete a la magia de Pixar

El jefe creativo de Pixar y Walt Disney Animation Studios, John Lasseter, abandonará oficialmente esos cargos a finales de año, ha informado en un comunicado The Walt Disney Company. Hasta entonces Lasseter, de 61 años, permanecerá en la compañía con un nuevo cargo de consultor.

En noviembre del año pasado, Lasseter anunció que se tomaba una excedencia de su cargo de seis meses tras reconocer comportamientos fuera de lugar con los que se había propasado con su personal. “Los últimos seis meses me han brindado la oportunidad de reflexionar sobre mi vida, mi carrera profesional y mis prioridades personales”, ha asegurado Lasseter. “Mientras sigo dedicado al arte de la animación e inspirado por el talento creativo en Pixar y Disney, he decidido que a finales de este año será el momento adecuado para comenzar a centrarme en nuevos desafíos creativos. Estoy extremadamente orgulloso de lo que dos de los estudios de animación más importantes y prolíficos han logrado bajo mi liderazgo y agradecido por todas las oportunidades de seguir mi pasión creativa en Disney”.

En noviembre ya pidió perdón: "Me disculpo profundamente si os he decepcionado. Especialmente quiero pedir perdón a cualquiera que haya estado en el lado contrario de un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sienta que haya cruzado el límite de algún modo, manera o forma", dijo Lasseter en un memorando dirigido a sus trabajadores. "No importa cómo de inofensiva fuera mi intención: todo el mundo tiene derecho a establecer sus propios límites y que se respeten", añadió.

Conocido por ser el gran cerebro detrás de Pixar así como una de las figuras mundiales más importantes del cine de animación, Lasseter es el director de Toy Story (1995), Bichos, una aventura en miniatura (1998), Toy Story 2 (1999), Cars (2006) y Cars 2 (2011).

En los últimos años ha trabajado principalmente como productor y en esta labor figura en Coco, la ganadora de dos oscars en la pasada edición de los premios de la Academia de Hollywood, y que ilustra la visión de la muerte en la cultura mexicana. Su última labor en ese cargo, Los Increíbles 2, de Brad Bird, se estrenará en EE UU el próximo día 15 y en España el 3 de agosto.

Según The New York Times, Jennifer Lee, la codirectora de Frozen, asumirá la nueva dirección creativa de Walt Disney Animation, y Pete Docter, director de Del revés, verá “incrementadas sus responsabilidades” dentro de Pixar.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_