_
_
_
_
_

‘ARS Magazine’ entrega los premios Arte y Empresa 2018

La revista de arte y coleccionismo organizó el acto con motivo de su décimo aniversario

Imagen de los premiados.
Imagen de los premiados.ARS Magazine

En un acto celebrado en el Claustro de Jerónimos del Museo del Prado, ARS Magazine hizo entrega el pasado lunes de los Premios Arte y Empresa 2018, en una ceremonia presidida por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, que estuvo acompañado por José Pedro Pérez-Llorca y Miguel Falomir, presidente del Real Patronato y director del Museo del Prado, respectivamente; Helena Rivero y Fernando Rayón, presidenta y director de ARS Magazine, respectivamente. Al acto asistieron 120 invitados de museos nacionales e internacionales, galeristas, comisarios de exposiciones y personalidades del mundo del arte.

Los galardones, materializados en una escultura de Martín Chirino, fueron entregados en siete categorías diferentes. El primero de ellos, a la mejor restauración, fue concedido al Taller de Restauración del Museo del Prado, por haber "devuelto, gracias a un equipo altamente cualificado y una tecnología de vanguardia, su esplendor a obras maestras del arte universal". A continuación, el premio a la mejor adquisición de arte español fue entregado al Meadows Museum por la compra de Playa de Portici, la última obra pintada por Mariano Fortuny, datada en 1874.

El galardón a la mejor labor de mecenazgo fue concedido a la ciudad de Málaga por "el enorme esfuerzo realizado en los últimos años con la gestión de museos (...), lo que ha transformado el perfil de esa capital hasta convertirla en un foco cultural dentro y fuera de España". El premio a la mejor exposición nacional se le entregó a Alicia Koplowitz por la Colección de Alicia Koplowitz-Grupo Omega Capital, en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, mientras que el correspondiente a la mejor exposición internacional fue a parar al Museo Guggenheim Bilbao por Expresionismo abstracto. Para terminar, el premio a la mejor cesión de obras se lo llevó la Fundación Telefónica; mientras que el entregado por la mejor donación fue concedido a Plácido Arango.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_