Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mediaset, Warner Bros y Netflix llegan a un acuerdo para producir la serie ‘Brigada Costa del Sol’

Hugo Silva encabeza el reparto de la ficción, que recreará el trabajo desempeñado por una unidad policial que operó en el sur de España a finales de los setenta

El actor Hugo Silva, en una imagen de archivo. Ampliar foto
El actor Hugo Silva, en una imagen de archivo.

Brigada Costa del Sol: este es el título de la nueva serie que coproducirán Mediaset España y Warner Bros. ITVP España con la participación de Netflix. El servicio de entretenimiento por Internet líder en el mundo ofrecerá la ficción a sus suscriptores, tanto en España como a nivel internacional, una vez que se haya emitido en Telecinco. Hugo Silva encabeza el reparto de la serie, junto a Álvaro Cervantes, Jesús Castro, Miki Esparbé y Sara Sálamo.

Esta nueva producción, que recreará el trabajo desempeñado por una unidad policial que operó en el sur de España a finales de los setenta bajo la denominación Grupo Especial de Estupefacientes Costa del Sol, comenzará a grabarse el próximo jueves 7 de junio en distintas localizaciones de Málaga y su provincia. La serie está inspirada en la labor de una de las primeras unidades policiales dedicadas a combatir el narcotráfico.

La seria estará ambientada en Torremolinos, en el año 1977. Allí, un equipo de policías comienza a trabajar en el Grupo Especial de Estupefacientes Costa del Sol para combatir los delitos relacionados con el narcotráfico que se están cometiendo en la zona. Los agentes tienen muy pocos medios, pero mucho ingenio y el valor necesario para hacer frente a situaciones de peligro. Los resultados policiales les convertirán en los agentes más laureados de Europa.

Tres décadas después, la labor de este equipo servirá de inspiración a las tramas que vertebrarán Brigada Costa del Sol, una serie que combinará el género policíaco con el drama y el romance y que contará con una narrativa muy personal, en la que la voz en off del protagonista marcará el relato de la historia con un punto de vista subjetivo y cínico que servirá como contrapunto a la dureza de las situaciones a las que se enfrentará la unidad policial, según ha informado Mediaset.

Más información