Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El estreno de ‘Deadpool 2’ consolida la supremacía taquillera del cine de superhéroes en 2018

La película protagonizada por Ryan Reynolds es, con 255 millones de euros, el tercer estreno más exitoso del año tras 'Vengadores: Infinity War' y 'Black Panther'

En vídeo, el tráiler 'Deadpool 2'.

A comienzos de este 2018, Black Panther se convirtió en la tercera película más recaudadora de la historia de los Estados Unidos y la décima en todo el mundo. Unos meses después, Vengadores: Infinity War la superó para ubicarse (por el momento) en la cuarta plaza de los largometrajes más taquilleros de la historia del cine. Pese a ello, todavía no ha logrado superar a Black Panther en el plano doméstico. Tras estos dos grandes éxitos, Deadpool 2 ha aterrizado para desbancar del primer puesto a Vengadores: Infinity War por primera vez desde su irrupción en cartelera. También para convertirse en el tercer mejor estreno de 2018 y para confirmar la supremacía del cine de superhéroes en términos de taquilla. 

La película protagonizada por Ryan Reynolds y dirigida por David Leitch, secuela de la que dirigió Tim Miller en 2016, ha alcanzado los 255 millones de euros de recaudación global en su primer fin de semana. Black Panther, por su parte, abrió con 305 millones el pasado mes de febrero, mientras que Vengadores: Infinity War firmó los primeros tres días más exitosos de la historia con más de 530 millones de euros recaudados.

Pese a que Deadpool 2 no haya logrado superar a su predecesora en la cartelera estadounidense, sí ha podido con ella en la taquilla internacional, convirtiéndose de este modo en la película con el primer fin de semana más exitoso de las que poseen la calificación +18. Todo ello enmarcado en un año en el que, por primera vez, dos películas de superhéroes han superado el billón de euros en recaudación. 

Estos tres estrenos han servido para engordar las cifras de dos de las franquicias más prolíficas de los últimos años: por un lado, la de Los Vengadores, que ya ha superado a Star Wars como la saga más taquillera de la historia; por otro, la de los X-Men, que suma con Deadpool 2 su undécima película desde el año 2000. Ambas están coproducidas por Marvel Studios, con la diferencia de que la primera ha sido comprada por Walt Disney Pictures, mientras que la segunda pertenece a 20th Century Fox.

En las próximas semanas, sin embargo, llegarán a la taquilla internacional dos películas que podrían romper la supremacía recaudadora de los superhéroes en 2018. La primera, Han Solo: Una historia de Star Wars, que llega a las pantallas este mismo viernes. La siguiente, Jurassic World: El reino caído, la secuela dirigida por Juan Antonio Bayona que se estrenará el próximo 7 de junio, y cuya predecesora acaba de ser superada precisamente por Vengadores: Infinity War en la lista de películas más taquilleras de la historia.