Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La gesta de Magallanes y Elcano celebra en el cine su V centenario

La productora española Mono Films rodará 'Sin límites', con la dirección de Simon West y 25 millones de presupuesto

Un grabado de la Nao Victoria fechado hacia 1580, con los retratos en medallón de Fernando de Magallanes (arriba a la izquierda) y Juan Sebastián Elcano (arriba a la derecha).
Un grabado de la Nao Victoria fechado hacia 1580, con los retratos en medallón de Fernando de Magallanes (arriba a la izquierda) y Juan Sebastián Elcano (arriba a la derecha). GETTY

Los actos conmemorativos de los 500 años de la primera vuelta al mundo incluirán una superproducción de aventuras, drama y acción dirigida por Simon West con Magallanes y Elcano como protagonistas. Se titulará Sin límites y está producida por Mono Films (Loving Pablo, Camarón); la cinta tiene un presupuesto de 25 millones de euros.

El 10 de agosto de 1519, 265 hombres partieron en cinco barcos en una expedición financiada por la Corona española, en busca de un paso desconocido al otro lado del mundo hacia las Islas de las Especias. Al frente, Fernando de Magallanes, un hombre con una determinación y una voluntad descomunales. Después de tres años de travesía con devastadoras tormentas, hambre, enfermedades, conquistas, motines y locura, un solo barco regresó con 18 supervivientes. Magallanes no estaba entre ellos. En su lugar, Juan Sebastián Elcano culminaba la gran hazaña: completar la primera vuelta al mundo.

La expedición cambió para siempre la perspectiva que se tenía del mundo: se concieron los límites del Océano Pacífico y las verdaderas dimensiones de la Tierra, y se probó que los océanos estaban conectados. La Tierra era definitivamente redonda.

El rodaje, que tiene previsto su inicio a principios de 2019, se desarrollará en el País Vasco, Sevilla, Canarias y República Dominicana, Contará con una réplica de la Nao Victoria, la única que regresó