Un azulejo inmortaliza a Iván Fandiño en la plaza de Las Ventas
Al diestro vizcaíno se le recuerda como “ejemplo de valor, estoicismo y heroicidad”
Un azulejo descubierto en los bajos del tendido 1 de la plaza de Las Ventas inmortalizará el recuerdo del torero Iván Fandiño, que murió el 17 de junio de 2017 en la plaza francesa de Aire Sur L’Adour.
“Ejemplo de valor, estoicismo y heroicidad”, reza la leyenda que pasa a formar parte de las paredes y la historia del coso madrileño. De este modo, la Comunidad de Madrid, en nombre de la afición, rinde homenaje al diestro vizcaíno, y recuerda en el azulejo que “Iván Fandiño entregó la vida por la gloria del toreo”; y deja constancia de sus “más de 30 paseíllos en esta plaza, de su salida a hombros en 2014 y de la histórica corrida como único espada en 2015”.
La placa fue develada en el transcurso de un acto presidido por Manuel Ángel Fernández, gerente del Centro de Asuntos Taurinos, y el padre del torero fallecido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.