Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alfred se suma al Arenal Sound 2018 y OT conquista los festivales

El cuarto finalista de la exitosa edición del programa de TVE es una de las últimas confirmaciones de esta cita masiva

James Blunt, Azealia Banks, The Vamps y Alfred García son algunas de las nuevas confirmaciones que ha realizado el festival Arenal Sound para su novena edición, que tendrá lugar del 31 de julio al 5 de agosto en la playa de Burriana, Castellón. El evento acoge cada verano a 300.000 personas y ya es la cita con más asistentes del circuito festivalero español. Una razón que ha hecho que colgase el cartel de entradas agotadas hace tres meses. 

De todos los nombres, el de Alfred García, es sin duda, el más sorprendente. Su actuación en el Arenal será uno de los grandes atractivos para esta nueva edición. Él es el cuarto finalista de la última edición de Operación Triunfo, una generación exitosa que ha conquistado al público más joven, un target que coincide con el de este festival. De esta forma, con la confirmación de Alfred y los rumores que acercaban a otros concursantes como Aitana al cartel del Arenall, la academia más famosa de la televisión conquista el universo indie que reside en los festivales españoles.

El catalán siempre ha dejado claro sus gustos musicales y últimamente se ha dejado ver con artistas de la escena alternativa como Santi Balmes o Carlos Sadness. Su single, Que nos sigan las luces, puede dar una idea del estilo de música al que se dirige y con este anuncio se acerca todavía más a su objetivo musical. Toda esta información se produce pocos días antes de que Alfred represente a España en otro festival, el de Eurovisión, una actuación que realizará este sábado 12 de mayo junto a Amaia, la ganadora del concurso.

Otras confirmaciones

Entre el resto de confirmaciones anunciadas por el Arenal Sound destaca el británico James Blunt, que alcanzó la fama mundial en 2005 con el hit You Are Beautiful, y que encabezó las listas de ventas durante meses. Desde entonces ha sabido mantenerse con grandes éxitos como 1973 o Goodbye My Lover y el pasado año publicó su nuevo y disco The Afterlove. También estará la autora del mítico 212, Azealia Banks, que estuvo hace cuatro años en Burriana y este próximo verano regresará para presentar su nueva música. 

La joven banda The Vamps se estrenará en el festival para demostrar a su legión de seguidores todo su talento sobre el escenario con los hits que les hicieron alcanzar la fama internacional. Además, el cartel contará con Rels B, uno de los artistas urbanos más destacados del momento, con millones de reproducciones en YouTube y miles de seguidores. El otro nombre anunciado es el de David Otero, antiguo integrante de la formación El Canto Del Loco, que se encuentra inmerso en la promoción de su nuevo disco, 1980, que se publicará en breve.

Los sevillanos Full también estarán en la novena edición del Arenal para presentar ese nuevo material, y los reyes del confeti, Elyella, vuelven al festival que les ha visto amanecer con anterioridad para presentar temas propios como Magic o Todo lo que importa junto a Viva Suecia. Con Delaporte llegará el movimiento y las ganas de bailar y no faltarán un año más The Zombie Kids, Ley DJ, Sandro Ávila, Brian Van Andel, GoMad! & Monster o Subshock & Evangelos.

Otros como Innmir o Nation lo harán por primera vez. Destaca también la presencia de grupos como Kuve, El Tío La Careta, Vendetta, Frida, Six To Fix, King Kong Boy, los ganadores del concurso Vodafone Yu Music Talent Zazo & Gxurmet y los mexicanos Zoé, que después de girar junto a Vetusta Morla, llegarán a Burriana para conquistar a los sounders con su música.

Un cartel muy juvenil

La edad del público del Arenal Sound es posiblemente la más baja del circuito, por eso, sus confirmaciones son un ejemplo de lo que triunfa entre los más jóvenes. Los cabezas de cartel elegidos para esta edición cuentan con millones de seguidores y visitas en sus redes sociales y reinan en géneros como el reggaetón, el indie, la electrónica o el rock. Bad Bunny, Dimitri & Like Mike, Crystal Fighters, Steve Aoki, Maldita Nerea o Taburete son solo algunos ejemplos de la programación que abarrotará Burriana este verano

Alfred se suma al Arenal Sound 2018 y OT conquista los festivales

Más información