Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aitana y Amaia de OT: tú al Arenal y yo al Primavera Sound (y a Eurovisión)

Las finalistas de Operación Triunfo muestran su deseo de ir a festivales este verano y alguno se deja querer

OT 2017
Amaia y Aitana en una actuación conjunta en la Gala 4 de OT.

La obsesión por Operación Triunfo llega a todas partes y los festivales de música han sido su última víctima. Si Eurovisión está siendo el tema central de esta fase final de la edición, hay otros eventos como el Arenal Sound de Burriana o el Primavera Sound de Barcelona que han entrado de lleno en la conversación de dos de las concursantes más jóvenes y más queridas por el público de la famosa Academia.

Una de ellas, Aitana, ha mostrado su deseo de acudir con el resto del grupo al Arenal Sound. Este festival de verano es el favorito de los más jóvenes y el que más público concentra en España a lo largo de sus seis jornadas. Ante tal afirmación, las redes debatieron y la cuenta oficial de Twitter de la cita no dudó en invitarla oficialmente a su próxima edición. Tras el anuncio, el tuit del Arenal ha superado los 1000 retuits y lleva más de 2000 me gusta.

La más popular de esta edición, Amaia, ha vuelto a mostrar su espíritu más indie al decantarse por festivales como el Primavera Sound, el Bilbao BBK Live o el FIB. Y esta mezcla de gustos ha vuelto a sacar a la luz una extraña tensión entre el público más alternativo y los espectadores de OT 2017 coincidiendo muchos de ellos a pesar de las apariencias.

La semana próxima se decidirá quién de los cinco finalistas de Operación Triunfo (Alfred, Aitana, Amaia, Ana Guerra o Miriam) irá a Eurovisión. Pero no será hasta el 5 de febrero cuando se sepa el ganador de esta exitosa edición. Quién sabe si alguno de ellos terminará formando parte de la programación de alguno de los cientos de festivales que inundan la geografía española. Ya se sabe que las tendencias no tienen límite, sobre todo desde que un cabeza de cartel como Guille Milkyway es profesor de OT, y un tema trap adaptado por Brisa Fernoy es candidato a ir a Eurovisión.

Más información