Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los concursantes de ‘Operación Triunfo’ vuelven a casa por Navidad

Después de la firma de discos en varios centros, los jóvenes tendrán una segunda toma de contacto con el público al salir de la academia para pasar las fiestas con sus familias

La concursante Aitana Ocaña durante el programa 'Operación Triunfo' en Barcelona el pasado 18 de diciembre.
La concursante Aitana Ocaña durante el programa 'Operación Triunfo' en Barcelona el pasado 18 de diciembre.

La Navidad supone la vuelta a casa para aquellos que están lejos, y es precisamente lo que les ocurre a los concursantes de Operación Triunfo, que desde el pasado mes de octubre están internados en la academia de la que es la edición más transgresora de TVE. La academia cierra este viernes para que los triunfitos puedan disfrutar de las fiestas con los suyos y volverán para la próxima gala en directo del martes 2 de enero, pues este lunes 25 de diciembre hay una gala grabada por Navidad junto a los concursantes de OT 1.

Esta toma de contacto con el mundo real no es la primera de los concursantes que han convertido de nuevo el formato en un éxito. Los aspirantes a estrellas de la canción de este año ya son conscientes del fenómeno que se ha creado alrededor del talent show musical porque lo pudieron vivir de primera mano cuando salieron a firmar discos el pasado 9 de diciembre. Amaya, Alfred, Aitana y compañía se encontraron con miles de fans que esperaban con ganas la firma del disco recopilatorio de OT 2017 que se celebró en Madrid, Barcelona y Valencia. Todo un boom que recuerda cada vez más al éxito cosechado en la primera edición del programa, hace ya 16 años. Otro momento muy emotivo fue también el reencuentro de los concursantes expulsados con los que continúan en la academia el pasado jueves cuando se volvieron a juntar para los ensayos de la gala de Navidad.

Los concursantes de 'Operación Triunfo' 2017.
Los concursantes de 'Operación Triunfo' 2017.

Precisamente una de las cosas más esperadas de estas fiestas para los seguidores del programa es la gala que se emitirá el próximo lunes 25 de diciembre de los dúos con los actuales participantes y los de la primera edición. Por cuestiones de agenda no estarán todos y faltarán por ejemplo Chenoa, Mireia o David Bisbal debido a sus compromisos profesionales. La ausencia más inesperada ha sido la de David Bustamante, confirmado desde el principio y que ha causado baja a última hora por “encontrarse indispuesto”, según aclaró la directora de la academia Noemí Galera este jueves durante los ensayos.

Bustamante iba a cantar junto a Nerea la canción Vivo por ella, que en la primera edición interpretó con Gisela; y, junto a Miriam, el tema de Nino Bravo Te quiero, te quiero que en 2001 cantó a dúo con Chenoa. Los extriunfitos Álex Casademunt y Javián sustituirán al cántabro sobre el escenario.

Estas vacaciones no solo supondrán la interrupción del canal 24 horas, que según Televisión Española está obteniendo récords de visitas —“El stream de vídeo en directo 24 horas tiene una media de 300.000 visualizaciones por día y 20 minutos de consumo medio por visita", dijo TVE a Verne a principios de noviembre sobre las cifras de su éxito fuera de la pantalla de televisión—. También será la primera separación temporal de los participantes tras varias semanas pasando juntos las 24 horas al día.

Esto quiere decir que los seguidores del programa tendrán que esperar para volver a ver juntos a Amaia y Alfred, que se han convertido en la pareja oficial de esta edición protagonizando momentos tan reclamados como el dúo al piano de City of Stars, de la película La La Land, o el beso ante las cámaras que fue tan aplaudido por el público.