Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así es Amaia, la estrella de ‘Operación Triunfo’

La joven de 18 años nació en Pamplona y coincidió hace cinco años con Mónica Naranjo en otro concurso y la expulsó

Amaia y Alfred, durante su atuación.
Amaia y Alfred, durante su atuación.

La magistral actuación de Amaia y Alfred sobre el escenario de Operación Triunfo durante la tercera gala interpretando la canción de la película La La Land, City of Stars, se ha convertido en uno de los vídeos más vistos, superando en solo dos días el millón de reproducciones en YouTube y convirtiéndose en la actuación más viral de lo que va de programa. Tras esta gala, la joven nacida en Pamplona hace 18 años se ha convertido en una de las grandes favoritas a ganar esta edición. Por su peculiar carácter y simpatía muchos ven en ella a una nueva Rosa López, la primera ganadora de OT. De hecho, durante la última gala parte del público se refería a ella como Amaia de España.

Una de las personas que más celebró la actuación de Amaia y Alfred fue Mónica Naranjo, que se puso en pie desde su mesa del jurado para aplaudir a la joven pareja artística. En estos días se ha desvelado que la veterana cantante y la joven aspirante a estrella tuvieron un pequeño encontronazo en el pasado. Siendo una niña Amaia Romero acudió a El Número Uno en 2012 y Mónica Naranjo rechazó su participación en ese programa. En aquel momento, era jurado de ese formato de Antena 3 y decidió eliminarla del concurso “por su bien”. Entonces, Amaia tenía 13 años y había entonado al ukelele el Here Comes The Sun de los Beatles.

"Por la experiencia que yo he tenido, por todo lo que he visto, que soy madre. Si las personas adultas no estamos preparadas para el éxito, imagínense una cría. Amaia, te juro que te estoy haciendo el favor de tu vida. Ahora que eres joven, si haces una pausa y lo retomas dentro de unos años, entonces volarás. Pero si te quedas aquí, con lo pequeñita que eres, te devorarán como he visto a tantos otros”, le explicó.

Este año ha finalizado los estudios de bachillerato y está en el último curso del Grado Profesional de piano, un instrumento que estudia desde pequeña, aunque le gusta más cantar. También toca la guitarra, el ukelele, y un poco la batería. Entre sus artistas favoritos están Marisol y The Beatles. Y con cinco años más se ha convertido en una de los 16 estudiantes de la Academia de Operación Triunfo.

El consejo de Mónica Naranjo parece que ha dado sus frutos. La actuación de Amaia también tuvo un hueco en los informativos de TVE, que mostraron a la niña cuando tenía 8 años pero ya contaba a la cámara de los informativos de la televisión pública de Pamplona que su secreto para tocar bien y concentrarse era olvidarse de la gente e "imaginar que está sola en una sala".