_
_
_
_
_

Estas son las canciones e intérpretes de OT que optan a Eurovisión

La selección se realizará en una gala en directo el próximo lunes 29 de enero. Aquí ya puedes votar a tu favorito

Amaia, Miriam, Alfred, Aitana y Ana Guerra, los cinco finalistas de 'Operación triunfo'.
Amaia, Miriam, Alfred, Aitana y Ana Guerra, los cinco finalistas de 'Operación triunfo'.
Más información
¿Quién te gustaría que reprensentara a España en Eurovisión? Vota en nuestra encuesta

El próximo día 29 de enero se sabrá quién representará a España en Eurovisión 2018. La elección se llevará a cabo en una gala especial de Operación Triunfo en la que participarán los cinco finalistas de esta edición, además de Agoney, sexto clasificado y ya fuera de la Academia. Los chicos tienen toda la semana para preparar sus temas, que han conocido este martes. Además de temas individuales para cada uno de los cinco finalistas, también optarán a representar a España en Eurovisión con tres dúos, compuestos por Miriam y Agoney, Aitana y Ana Guerra y Amaia y Alfred. Además, Camina, el tema grupal que han compuesto los triunfitos de esta exitosa edición del programa, también optará a viajar a Lisboa en la voz de los finalistas del talent show.

Como ha explicado Noemí Galera en el reparto de temas, todas las canciones han sido compuestas pensando en el intérprete o intérpretes que se van a encargar de ellas y ajustadas a sus estilos. La gala del próximo 29 de enero arrancará con una versión ajustada a cinco voces y reducida a tres minutos de Camina. Según han explicado los profesores de la Academia, se tratará de una versión más "festivalera" pensada para Eurovisión. Vota por tu favorita en nuestra encuesta.

En cuanto a los temas individuales, Rozalén ha compuesto el tema que interpretará Amaia, Al cantar. Según ha explicado la compositora, refleja sus propias sensaciones "físicas y mentales" cuando canta. Para Aitana, Alba Reig, una de las componentes de Sweet California, ha compuesto el tema Arde. Alfred interpretará el tema Que nos sigan las luces, compuesto por Nil Moliner. Miriam será la encargada de interpretar Lejos de tu piel, compuesto por Steve Robson, con adaptación al castellano de Diego Cantero. Ana Guerra interpretará un tema del productor y artista colombian Nabález titulado El remedio.

El primer dúo, compuesto por Miriam y Agoney, interpretará el tema "pop festivalero", según han dicho los profesores de la Academia, titulado Magia y compuesto por David Otero (excompontente de El canto del loco antes conocido como El Pescao) y Funambulista. Aitana y Ana se encargarán de poner en escena el tema Chico malo, compuesta por Morgan y Simms y Brisa Fenoy. Para Amaia y Alfred, el compositor Raúl Gómez, ganador del talent show El número uno y que ha compuesto temas para Rosa López o Blas Cantó, ha escrito el tema Tu canción, inspirado en la historia de amor de la joven pareja.

Los espectadores serán los que decidan con sus votos cuál será la candidatura que reprensentará a España en la final de Eurovisión en Lisboa el próximo 12 de mayo. Tras la puesta en escena de las nueve propuestas, el público votará las tres favoritas. Con los marcadores a cero, los espectadores votarán de nuevo en una segunda ronda. La actuación más votada será la candidatura elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión 2018. En caso de empate, se sumarán los votos obtenidos por cada actuación en la primera y segunda tanda de votación. En el caso de otro empate, se abriría otra tanda de votaciones, poniéndose a cero los marcadores.

Esta edición de Operación triunfo ha sido todo un éxito para TVE, con gran repercusión sobre todo en las redes sociales. La gala del lunes 22 volvió a batir récord de audiencia para el programa en esta edición, con 2.763.000 espectadores y un 21,7% de cuota de pantalla, muy por delante del resto de competidoras de la noche.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_